Anya Taylor-Joy se dio a conocer por su interpretación en "La bruja" de A24, que cosechó sus excelentes críticas en su estreno en 2015, en el Festival de Cine de Sundance. En su primer largometraje, el guionista y director Robert Eggers cuenta la historia de una familia de peregrinos asediada por una fuerza sobrenatural. Después ganó el Premio al Actor Revelación en los Premios Gotham y el Premio a la Mejor Revelación Femenina en The Empires por su actuación.
Taylor-Joy cautivó al público de todo el mundo con la serie de Netflix, ganadora del Premio Emmy® por la crítica, “Gambito de dama”. Basada en la novela del mismo nombre de Walter Tevis de 1983, el programa es la miniserie guionizada más importante de Netflix hasta la fecha y fue vista por un récord de 62 millones de hogares en sus primeros 28 días. Por su interpretación de 'Beth Harmon', ganó los premios Globos de Oro®, Critics' Choice y Screen Actors Guild® y fue nominada a un Emmy®.
Junto a Nicole Kidman y Alexander Skarsgård, el último lanzamiento de Taylor-Joy es “El hombre del norte”. Dirigida por Robert Eggers, esta saga de venganza vikinga está ambientada en la Islandia de finales del siglo X para Focus Features. Taylor-Joy figura en el próximo largometraje de David O. Russell para New Regency e interpreta el papel titular en "Furiosa", un largometraje derivado del éxito de taquilla ganador de varios Oscar® de George Miller "Mad Max: Furia en la carretera", que se estrenará en mayo de 2024.
Su extensa filmografía incluye "Emma." de Autumn de Wilde, por la que fue nominada a un Globo de Oro®, "Múltiple" y "Glass (Cristal)", la segunda y última entrega de la trilogía "El protegido" de M. Night Shyamalan, "Purasangre" de Focus Features, la comedia animada musical y de aventuras, “Playmobil: La película”, para StudioCanal, “El secreto de Marrowbone” de Universal, “Morgan” de FOX, “Los nuevos mutantes” de Marvel y “Radioactive” de Amazon. Recientemente la vimos en su escalofriante actuación en "Última noche en el Soho" de Edgar Wright, nominada al BAFTA.
En televisión, protagonizó la miniserie de BBC/PBS Masterpiece "La casa de las miniaturas", prestó su voz al personaje de Brea en la aclamada serie de fantasía de Netflix "Cristal Oscuro: La era de la resistencia", y protagonizó la quinta temporada del thriller de época sobre gánsters "Peaky Blinders”.