Cinemanía > Ariana Greenblatt > Biografía
Destacado: Un grupo de inadaptados busca su destino en 'Mufasa: El Rey León'

Ariana Greenblatt es una de las más atareadas jóvenes intérpretes de Hollywood, y con solo unos pocos años de carrera, la publicación The Hollywood Reporter la incluyó en 2019 en su lista de jóvenes talentos de la meca del cine.

Greenblatt acaba de terminar el rodaje de 65, el thriller de ciencia ficción de Sony Pictures Entertainment creado por los guionistas de Un lugar tranquilo Scott Beck y Bryan Woods, que han formado equipo con Sam Raimi para debutar en la dirección. Adam Driver acompaña a Greenblatt en el reparto. El proyecto ha despertado mucho interés, pero el misterio lo rodea y no se han desvelado los detalles de la trama de esta esperada historia.

Hace poco se ha anunciado que Greenblatt se suma al reparto plagado de estrellas de Borderlands, la adaptación de Lionsgate del popular e intenso videojuego. Su papel será el de Tiny Tina, una inestable experta en explosivos de 13 años. Tiny Tina forma parte de un heterogéneo grupo, en el que se encuentran Cate Blanchett y Kevin Hart, que viaja a un lejano planeta en busca de riquezas y tecnología alienígena. Según Eli Roth, su director: «Ariana es un espectacular nuevo talento cinematográfico. Ya ha trabajado con muchos de mis colaboradores más cercanos y todo el mundo la pone por las nubes. Nos dejó de piedra en su audición, y me muero por verla en pantalla grande como la salvaje, desequilibrada e impredecible Tiny Tina. Va a explotar en pantalla igual que una de las granadas de Tina». La película se está rodando actualmente en Budapest.

Greenblatt ha aparecido recientemente en De amor y monstruos, la aventura postapocalíptica de Paramount Pictures. Estrenada a finales de 2020, Netflix adquirió este popular film y lo sumó a su catálogo esta pasada primavera. La cinta estuvo nominada a la Mejor Película de Ciencia Ficción o Fantasía en los Superpremios de la Crítica Cinematográfica.

A Greenblatt se la puede ver actualmente junto a Gina Rodriguez y Jennifer Jason Leigh en la película de Netflix Disomnia, que presenta un mundo en el que un devastador evento global ha borrado todos los aparatos electrónicos y eliminado la capacidad de los seres humanos para dormir. En medio de este caos, una exsoldado (Rodriguez) puede haber encontrado una solución en su hija (Greenblatt). La cinta se estrenó esta pasada primavera.

Entre los otros proyectos de la joven actriz destaca el drama musical de Warner Bros En un barrio de Nueva York, con música y letra de Lin-Manuel Miranda. Basado en el espectáculo de Broadway del propio Miranda, narra la historia del dueño de una tienda que tiene sentimientos encontrados acerca de cerrar y marcharse a la República Dominicana, tras haber heredado la fortuna de su abuela.

Entre los créditos de Greenblatt en cine y televisión está El magnífico Iván, la adaptación de Disney+ de la novela galardonada con el Premio Newbury y presente en la lista de best sellers del periódico The New York Times, producida por Angelina Jolie y protagonizada por Bryan Cranston, Helen Mirren y Sam Rockwell. También apareció como Gamora de joven en el mayor taquillazo de 2018, Vengadores: Infinity War. Además, formó parte del reparto de la comedia El gran desmadre (Malas madres 2) en 2017 y apareció prestando su voz al personaje de Velma en el éxito Warner Bros ¡Scooby!.

Greenblatt siempre supo que quería ser actriz, algo que resulta evidente al comprobar que su pujante carrera profesional comenzó cuando solo tenía seis años, con papeles en Liv y Maddie, de Disney, y Duda Brothers, de Nickelodeon. Rápidamente llamó la atención por su trabajo en las tres temporadas de la exitosa serie de Disney Entre hermanos, donde interpretó a Daphne Diaz, la más joven de una familia de siete hermanos. También con Disney, llegó a la final de la primera temporada de Dancing with the Stars Juniors, de ABC, en otoño de 2018.

Greenblatt también realiza labores benéficas, y sus intereses se centran en financiar refugios para animales en los que no haya sacrificios, fomentar la adopción en lugar de la compra y otras iniciativas para el bienestar animal. Con más de dos millones de seguidores en redes sociales, su talento y su encanto resultan cautivadores.