Armin Amiri (capitán Ali) es especialmente conocido por sus papeles de reparto en "El luchador (The Wrestler)", de Darren Aronofsky, con Mickey Rourke, y "Un cruce en el destino (Reservation Road)", de Terry George, con Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo y Jennifer Connelly. Su filme más reciente ha sido "Septembers of Shiraz", de Wayne Blair, frente a Salma Hayek, Adrien Brody y Shohreh Aghdashloo.
Tras pasar la infancia en Irán y Estambul, Amiri solicitó asilo político en Viena, Austria. Cuatro años después, se trasladó a San Francisco y estudió en el conservatorio ACT, para trasladarse posteriormente a Nueva York a fin de dedicarse a la interpretación. Su primera gran oportunidad llegó cuando George Hickenlooper le ofreció el papel de 'Ondine' en "Factory Girl", por el que recibió grandes elogios de la crítica.
Entre sus restantes créditos cinematográficos destacan "Passion Play", con Mickey Rourke, Megan Fox y Bill Murray, y "Affluenza". En televisión, ha sido estrella invitada de las telenovelas "One Life to Live" y "Todos mis hijos". Sobre los escenarios, ha aparecido en las producciones de Film Academy de "Frankie y Johnny en el claro de luna" y "Panorama desde el puente", así como en el montaje de Los Angeles Playhouse de "Glengarry Glen Ross", entre otras.