Arsenio Hall se convirtió en un nombre muy conocido a raíz del éxito de su programa nocturno de entrevistas ganador del premio Emmy®, "The Arsenio Hall Show", pero el versátil actor, cómico y productor entró en el mundo de las artes a través del Cleveland Playhouse y prosiguió puliendo su oficio a lo largo de sus años de estudio en la Universidad Estatal de Kent.
En 1979, Hall se trasladó a Chicago, donde probó suerte como cómico monologuista y fue descubierto por la cantante de jazz Nancy Wilson. En los años siguientes, Hall realizó amplias giras como telonero de grandes estrellas, como Patti LaBelle, Aretha Franklin, Tina Turner y Stevie Wonder. Hall también realizó apariciones en numerosos programas de televisión, como "Solid Gold" y "The Tonight Show with Johnny Carson" además de debutar en el cine en AMAZONAS EN LA LUNA, dirigida por John Landis.
En 1987, pidieron a Hall que sustituyera a Joan Rivers en el programa nocturno de la cadena Fox "The Late Show". Gracias a su excelente trabajo como presentador temporal, Paramount Pictures le ofreció un contrato para cine y televisión, que acabaría por ofrecerle la oportunidad de coescribir y coprotagonizar la comedia de gran éxito EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA.
El 3 de enero de 1989, se emitió por primera vez "The Arsenio Hall Show", y prácticamente de la noche a la mañana Hall cambió el panorama de la televisión nocturna y cautivó a jóvenes espectadores de todo el país. Durante los cinco años de éxito que se mantuvo como productor ejecutivo y presentador, Hall ofreció un foro para la vanguardia de la comedia, la política y los debuts televisivos de grandes estrellas como Mariah Carey, Snoop Doggy Dogg, Boyz to Men y muchísimos más. En 1994, Hall decidió abandonar los cotorreos nocturnos para dedicarse a otros intereses profesionales y personales.
En 1998, Hall se incorporó al reparto de la serie de acción y humor, "Martial Law", en la que pasó dos años interpretando a Terrell Parker, un avispado inspector de la policía de Los Ángeles, a lo que seguirían otros dos años como presentador del programa "Star Search". Después emprendió su mayor reto hasta el momento: volver a los escenarios como cómico monologuista, en su primera gira en más de una década.
El trabajo más reciente de Hall es como presentador del programa semanal de una hora "Funniest Moments", en el que se muestran los momentos más graciosos de la vida grabados en cinta, que debutó en MyNetworkTV en octubre de 2008.