Ashley Greene saltó a la fama gracias al papel de la vampira Alice Cullen en la saga CREPÚSCULO. Las cinco películas de la saga batieron récords de taquilla con una recaudación combinada de 3.300 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.
Greene estrenará próximamente THE IMMACULATE ROOM con Emile Hirsch y Kate Bosworth y la película animada mexicana MAX & ME, donde prestará su voz a la protagonista femenina, Rachel. También protagonizará el thriller AFTERMATH, con Shawn Ashmore, que será la primera producción de la recién constituida Winther Brothers Entertainment. Los derechos de distribución comercial internacional han sido adquiridos por la empresa de James Andrew Felts Motion Picture Exchange (MPX).
Entre sus proyectos más recientes destacan el papel de Jenny Burke en el filme de Danny A. Abeckaser BLACKJACK: THE JACKIE RYAN STORY. En 2019 interpretó a Abby Huntsman en EL ESCÁNDALO, una película de Lionsgate dirigida por Jay Roach con guion de Charles Randolph sobre cómo varias trabajadoras de Fox News denunciaron a Roger Ailes, CEO de la empresa, por acoso sexual. Greene compartía cartel con actores de la talla de Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie y John Lithgow.
Greene participó en la película navideña CHRISTMAS ON MY MIND en la que Lucy (Greene) se despierta con un vestido de novia en la mano y cree que llega tarde a su boda con su exnovio Zac. El problema es que no recuerda los dos últimos años de su vida y descubre que su futuro marido es otra persona. El filme se estrenó en diciembre de 2019 en Hallmark Channel. Greene también protagonizó la última temporada de la serie criminal ROGUE (DirecTV), con Cole Hauser.
Completan su trabajo en la gran pantalla ACCIDENT MAN con Scott Adkins, dirigida por Jesse V Johnson; ANTIQUITIES con Mary Steenburgen; EN LUCHA INCIERTA con Robert Duvall, dirigida por James Franco; DESEO PELIGROSO con Danny Masterson y Pierce Brosnan; SHANGRI-LA SUITE (KILL THE KING), en la que interpretaba a Priscilla Presley; VERANO EN STATEN ISLAND de Lorne Michaels; ENTERRANDO A LA EX de Joe Dante, estrenada en el Festival de Cine de Venecia de 2014; OJALÁ ESTUVIERA AQUÍ de Zac Braff; CBGB con Alan Rickman; BUTTER de Jim Field Smith con Jennifer Garner; THE APPARITION de Todd Lincoln; y SKATELAND, que hizo las delicias de los asistentes al Festival de Cine de Sundance.
En 2014 fue embajadora global de OAKLEY Women's Eyewear. Anteriormente fue imagen de las marcas DKNY, DKNY Jeans, Mark de Avon (cosmética y moda) y SOBE Lifewater, entre otras. Colabora activamente con diferentes organizaciones benéficas que denuncian el abuso sexual y el tráfico de mujeres, como A21, No More y GEMS.
En 2009 recibió el premio Teen Choice a joven promesa (femenina) y en 2010, 2011 y 2012 se alzó con el galardón de Teen Choice a sensación del momento (femenina).
Greene nació en Jacksonville (Florida) y vive en Los Ángeles.