Después de papeles secundarios en el drama de Steven Spielberg, candidato al Oscar en 2015, EL PUENTE DE LOS ESPÍAS, y en la película candidata al Oscar y ganadora del Premio del Gran Jurado y el Público de Sundance en 2014, WHIPLASH, el actor Austin Stowell, una nueva promesa, tiene varias películas en perspectiva.
Sus próximos proyectos incluyen STRATTON, en el que encarna al teniente Hank Monroe, un heroico y curtido oficial de la armada estadounidense que se enfrenta a un ataque terrorista internacional; HIGHER POWER, el largometraje multiplataforma de ciencia ficción que une al productor de TRANSFORMERS Lorenzo di Bonaventura y a Defy Media; HORSE SOLDIERS, junto a Chris Hemsworth, Michael Shannon y Michael Pena, un drama basado en el libro de acción real de Doug Stanton adaptado por Peter Craig y Ted Tally. Gira en torno a un equipo de las fuerzas especiales estadounidenses y su novato capitán, enviados a un escarpada región de Afganistán en las semanas posteriores al 11/S. Jerry Bruckheimer Films y Black Label Media la producen y Lionsgate la distribuirá.
Muy recientemente, vimos a Stowell en COLOSSAL, dando la réplica a Anne Hathaway. La película fue escrita y dirigida por Nacho Vigalondo, de Timecrimes, para Brightlight Pictures y se estrenó en el Festival de Cine de Toronto. Stowell participó igualmente en UNA LUCHA INCIERTA, adaptación de la novela homónima de 1936 de John Steinbeck, con dirección de James Franco y coprotagonizada por Robert Duvall, Vincent D'Onofrio, Ed Harris y Bryan Cranston.
Anteriores trabajos incluyen PUBLIC MORALS, escrita, dirigida y protagonizada por Ed Burns, con producción ejecutiva de Spielberg; BEHIND THE CANDELABRA, de Steven Soderbergh, la galardonada película de HBO basada en la vida del celebrado pianista Liberace, al que da vida Michael Douglas; los éxitos familiares de Warner Bros, LA GRAN AVENTURA DE WINTER EL DELFÍN y LA GRAN AVENTURA DE WINTER EL DELFÍN 2, junto a Morgan Freeman, Harry Connick Jr. y Ashley Judd; BEHAVING BADLY, con Selena Gómez; y LOVE AND HONOR junto a Liam Hemsworth.
Su presentación en Hollywood se produjo en el papel de 'Jesse' en "Vida secreta de una adolescente". Lo que empezó como un único episodio se convirtió en una sucesión de 17 que formó parte a lo largo de dos temporadas de la exitosa serie de ABC Family.
Criado en Connecticut, Stowell fue un competitivo atleta. Después de que una lesión le obligara a retirarse, aceptó actuar en un montaje de un teatro local y allí fue donde descubrió su pasión por la interpretación. Un seleccionador de alumnos de una universidad, que se encontraba entre el público, ofreció a Stowell una beca completa para el Departamento de Arte Dramático de la Universidad de Connecticut. Poco después de licenciarse, Stowell se mudó a Los Ángeles, donde reside actualmente.