Cinemanía > Ayelet Zurer > Biografía
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes
Ayelet Zurer

Ayelet Zurer es una prolífica y talentosa actriz que ha conseguido grandes éxitos tanto en Israel, su país natal, como en Estados Unidos, donde ha trabajado con grandes directores como Steven Spielberg, Lawrence Kasdan y Ron Howard. Ha recibido nominaciones en el Festival de Cine de Jerusalén, en los Premios de la Academia Israelí, y en los Premios de la Televisión Israelí. También consiguió dos premios como Mejor Actriz por su papel en la película israelí Las tragedias de Nina y en la serie de la HBO titulada BeTipul.

Zurer nació y se crió en Tel Aviv. Tras completar el servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel, se mudó a Estados Unidos para iniciar su carrera en Hollywood, y en 1991 volvió a Israel. Protagonizó la serie de televisión Inyan Shel Zman y en la película israelí Nikmato Shel Itzik Finkelstein. Durante este tiempo, también actuó en el show de televisión titulado Yetziat Hirum. En 1997, protagonizó Florentine, otro show televisivo del Canal 2 israelí. En el año 2000, trabajó en Zinzana, y en 2002 en Shalva y Ha'Block, todas ellas series de televisión.

En la gran pantalla, protagonizó la película Ahava Asura (1998), con el papel de Moshe Ivgy. Poco después, participó en Laila Lelo Lola y en Kikar Ha'Halomot. Su siguiente papel fue en Las tragedias de Nina, en el que interpretó a la protagonista, que es uno de sus papeles más conocidos y por el que ganó un premio de la Academia Israelí a Mejor Actriz.

En 2005, protagonizó la exitosa serie de televisión BeTipul, un drama sobre un psicólogo y las terapias de sus pacientes. Por su trabajo en esta serie la Televisión Israelí le otorgó el premio a Mejor Actriz. Más tarde se hizo un remake de esta serie con el nombre de En Terapia, que tuvo un éxito increíble y ganó un premio Emmy y un Globo de Oro. El año siguiente, Zurer actuó en un programa de comedia con sketches llamado Gomrot Holchot, que trataba el mundo de las mujeres jóvenes y sus relaciones, el matrimonio, el sexo, sus vida laboral, etc. Este programa estaba basado en la versión británica, Smack the Pony. Zurer hizo su debut en la televisión de Estados Unidos en la serie Awake, de la NBC, y también protagonizó junto a Kiefer Sutherland la producción de Tim Krings, Touch.

El primer papel internacional de Zurer fue junto a Eric Bana en la película de Steven Spielberg titulada Munich, que fue nominada a Mejor Película en los Oscar®. Después, interpretó el papel de una terrorista exótica en el thriller americano En el punto de mira, junto a Dennis Quaid, William Hurt y Sigourney Weaver. El siguiente papel internacional que tuvo fue en Adam Resucitado, de Paul Schrader, donde interpretaba a una enfermera que se enamora del protagonista, un trastornado superviviente del Holocausto interpretado por Jeff Goldblum. Antes de esto, Zurer protagonizó Fugitive Pieces, la historia de un niño que sobrevive al Holocausto en Grecia y se convierte en un adulto problemático que se enamora de Zurer.

En 2009, Zurer interpretó a la protagonista de Ángeles y Demonios, junto a Tom Hanks y dirigida por Ron Howard. Después apareció en Hide Away, dirigida por Chris Eyre y protagonizada por Josh Lucas, y en ¡Por fin solos!, con Diane Keaton y Kevin Kline.