Se está convirtiendo en una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Nacida en Teherán, Bahar sabe que ser emigrante en Estados Unidos e intentar compaginar los valores del viejo y del nuevo mundo se parecen asombrosamente al papel de Dorri que encarnó en Crash, película premiada con los Premios de la Academia. Este excelente reparto de actores incluía a Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Brendan Fraser, Terrence Howard y muchos otros.
Después, Bahar encarnó a Lynn en el thriller de Lionsgate, SAW III, dirigido por Darren Lynn Bousman. Después pudimos verla en la película de Paramount Mission: Impossible 3 (Misión imposible 3), dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Tom Cruise, Phillip Seymour Hoffman y Ving Rhames. Bahar también participó en Syriana, dirigida por Stephen Gaghan.
Además, Bahar interpreta un papel continuado en el programa de televisión Daybreak con Taye Diggs, que ABC estrena en enero. Otros de sus trabajos en televisión incluyen Bones, In Justice, JAG (JAG. Alerta roja) y una aparición en el famosísimo Without a Trace (Sin rastro).
Bahar nació en Teherán (Irán) y creció en Los Ángeles, CA.