Conocida en la pantalla y sobre los escenarios en su país natal, China, Bai Ling se predispone a igualar el éxito conseguido allí con importantes papeles en superproducciones de aventuras, taquillazos cómicos y descarnadas películas independientes.
Aunque es mejor conocida por sus interpretaciones dramáticas, Bai Ling recientemente probó suerte en el mundo de la comedia en la película de Miramax Unos padres de cuidado, con Eddie Griffiths y Anthony Anderson. Bai Ling daba vida a Kwan, la sufridora novia del reacio padre de su bebé (Anderson). En 2004, apareció en la futurista película de acción y aventuras de Jon Avnet Sky Captain y el mundo del mañana (Paramount Pictures), con un elenco de estrellas como Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. Ese mismo año, Ling interpretó un papel protagonista en un drama que trataba el tema de la inmigración de Content Film, Un lugar maravilloso (producido por el galardonado Terrence Malick), que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín en febrero de 2004. Esta prolífica actriz también hizo un impresionante cameo en Star Wars: Episodio 2, y fue una de las protagonistas de She Hate Me de Spike Lee, donde daba vida a una lesbiana desesperada por concebir un hijo.
Ni siquiera el idioma es barrera para esta proteica actriz, cosa que demostró al conseguir un papel protagonista en Taxi 3 en 2002 (la tercera parte de la serie de populares películas en las que Luc Besson combina aventuras y comedia). Para dar vida a la astuta chica del gángster parisino, ¡la actriz china aprendió a hablar francés en tres semanas!
Bai Ling también apareció en Fuego intencionado para la HBO, con Ray Liotta y Jon Leguizamo. En este largo, basado en una historia real, Bai Ling interpretada a la ofendida pero fiel esposa de un brillante investigador de incendios (Liotta) con una mente turbulenta.
Además, Bai Ling compartió cartel con Jodie Foster y Chow Yun Fat en la película de Andy Tenant Anna y el rey. En esta dramática reinterpretación de El rey y yo, Bai Ling interpreta a "Tuptim", la bella y joven concubina del Rey que desafiantemente persigue su amor verdadero hasta consecuencias trágicas.
En 1999 trabajó con Will Smith, Kevin Kline, Kenneth Brannagh y Salma Hayek en el filme de Barry Sonnenfeld Wild, Wild West, interpretando a "Miss East", la asusta seductora asiática.
Bai Ling llamó por primera vez la atención de la audiencia y de la crítica al hacerse con un papel en el thriller de Jon Avnet, El laberinto rojo, con Richard Gere. Interpretó a la abogada de la defensa asignada por el tribunal que defendería al personaje de Gere, acusado de un asesinato brutal durante un viaje de negocios a China. Los críticos definieron la actuación de Bai Ling como "hipnotizadora", "poderosa" y "luminosa". Recibió numerosos elogios, entre ellos el prestigioso premio a la Actriz Revelación de 1997 del National Board of Review. También recogió el Discovery Star de 1997 concedido por el Hollywood Women's Press Club por sus Golden Apple Awards. Como colofón a un año increíble, la revista People seleccionó a Bai Ling como una de las "50 personas más bellas del mundo".
Nacida en la provincia de Sichuan de la República Popular China, su primer contacto con la interpretación llegó cuando tenía 14 años: durante tres años fue una de las integrantes de la tropa teatral que estaba de gira con el Ejército Chino para divertir a los soldados destacados en el Tibet. Bai Ling aprovechó la experiencia para cultivar sus habilidades musicales, que, a su vez, le han dado una impresionante facilidad para los dialectos. Perfeccionó su pericia con la Compañía de Teatro de Sichuan, donde llamó la atención de directores chinos tanto tradicionales como modernos. Bai Ling fue escogida para una gran variedad de películas, interpretando todo tipo de papeles, desde inocentes campesinas a estrellas del pop, culminando con su convincente interpretación de una joven enferma mental en el aclamado drama contemporáneo chino, Arc Light.
Desde que se mudó a Estados Unidos como alumna de intercambio de la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York, Bai Ling ha pasado de ser una tradicional belleza asiática a una contemporánea chica americana. Ha mejorado su inglés con impresionante facilidad, y ha trabajado con prestigiosos directores como Ang Lee en El banquete de bodas, Oliver Stone en Nixon, y Terence Malick en la producción del Brooklyn Academy of Music de su obra, Sansho the Bailiff. Dio vida a una verdadera china en la producción del American Playhouse de Nobody's Girl para PBS, a una enrollada diva en la joya independiente Somewhere in the City y a la mítica villana del oscuro thriller de Alex Proyas, El cuervo.
Los otros créditos de Bai Ling incluyen la historia de amor independiente, El precio de la libertad, con Jon Bon Jovi, y el extraordinario capítulo de final de temporada, con una duración de dos horas, de la aclamada serie de televisión Tocada por un ángel.