Cinemanía > Barry Bostwick > Biografía
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar

Barry Bostwick abarca todos los géneros y medios. Entre sus más conocidos personajes están Brad, el chico genuinamente norteamericano, en la película de culto "The Rocky Horror Picture Show" y el Mayor Winston en "Spin City" de la ABC.

Aparece en el drama "Evening", junto a un reparto estelar que incluye a Claire Danes, Toni Collette, Meryl Streep, Glenn Close y Vanessa Redgrave.

En televisión, los papeles protagonistas de Bostwick en numerosos y aclamados telefilmes y mini-series incluyen el de George Washington en la mini-serie de la CBS "George Washington", ganadora de un premio Peabody, y el teniente "Lady" Aster en "War and Remembrance" de la ABC, por el que ganó un Globo de Oro. También ha intervenido en "Moviola", "Deceptions", "A Woman of Substance", "Murder by Natural Causes", "Betrayed by Innocence", "The Chadwicks", "You Can't Take it With You", "Once Upon a Family", "Red Flag", "Uncommon Love", "Body of Evidence", "Addicted to Love", "Parent Trap III", "Hawaiian Holiday", "The Great Air Race", "Captive", "Challenger", y en tres adaptaciones de novelas de Judith Krantz: "I'll Take Manhattan", "Scruples" y "'Til We Meet Again", así como en la miniserie de Danielle Steele "Once in a Lifetime".

Bostwick también ha intervenido en las series "Foul Play" y "Dads"; en el especial de Lifetime "Santa and Me"; "Tales from a Parallel Universe", para The Movie Channel; y fue el presidente en "Men in White", la parodia de "Men in Black" que hizo National Lampoon para el Fox Family Channel.

Además, ha actuado en diversos especiales musicales de la PBS, incluyendo "Broadway Plays Washington", "The Best of Broadway", "In Performance at the White House", "La celebración del centenario de Irving Berlin en el Carnegie Hall", y en una adaptación del éxito de Broadway "Working". Ha presentado el Great American History Quiz en el History Channel, el especial Disney California Adventure y el especial de la NBC que celebraba la gran reapertura del Radio City Music Hall, así como "Saturday Night Live" y "A Capitol Fourth", el especial de la PBS del cuatro de julio, emitido en vivo desde las escaleras del Capitolio de EE.UU. durante seis años sin interrupción. También bailó y cantó con Carol Burnett en su especial "Men, Movies and Carol".

Entre sus recientes trabajos para el cine figuran "Skulls III", la película independiente "Swing", y "101 Dalmatians Part 2". Sus películas incluyen además "Este muerto está muy vivo 2", "Movie, Movie" de Stanley Donen, "Espía como puedas" y "800 Leagues Down the Amazon".

Bostwick hizo su debut profesional en el teatro mientras estudiaba segundo curso en la U.S.I.U. School of Performing Arts de San Diego en la producción de verano de "Take Her, She's Mine", con Walter Pidgeon. Asistió a la Graduate School of the Arts de la Universidad de Nueva York y debutó en Broadway poco después en un papel protagonista en "Cock-a-Doodle-Dandy" de Sean O'Casey. Participó en el estreno americano de "The Screens" de Jean Genet, y obtuvo su primera nominación a los premios Tony por su interpretación de Danny Zuko en "Grease". Su segunda nominación fue por su retrato de Joey en "They Knew What They Wanted", para el Phoenix Theater. Bostwick ganó después el Tony al mejor actor en un musical por su caracterización de "The Robber Bridegroom", un papel que originalmente creó en el Mark Taper Forum de Los Angeles. Ha intervenido en la reposición estelar de "She Loves Me" en el Town Hall, ha actuado en el Lincoln Center en la producción de la New York City Opera de "L'Histoire du Soldat" y fue el rey de los piratas en las producciones de Joseph Papp de "The Pirates of Penzance" en Los Angeles y Toronto. En 1991 regresó a Broadway para actuar en "Nick & Nora".

Bostwick ha trabajado con numerosas organizaciones y ha dado conferencias por todo el país como superviviente de cáncer de próstata. La American Cancer Society le ha concedido el Premio al Valor, otorgado por el presidente Clinton en reconocimiento a su determinación de concienciar a otras personas sobre la importancia de una detección temprana. Ha recibido también el premio Gilda Radner Courage del Instituto Roswell de Buffalo, Nueva York, donde fue desarrollado el PSA, y el premio de la Brooklyn Hospital Foundation.

Es también un consumado ceramista, y sus obras han sido vendidas y exhibidas en prestigiosas galerías.