En la gran pantalla, Belén Ponce de León ha intervenido en el thriller político El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, y en Jaulas, título por el que es nominada al Premio ASECAN a la Mejor Interpretación de Reparto; en las comedias El tiempo de Plácido Meana y ¿Quién mató a Bambi?; como la esposa del teniente coronel Tejero en 23-F: La película; y en la premiada Camino, de Javier Fesser que ganó el Goya(r) a la Mejor Película.
Sin duda, se trata también de un rostro más que habitual de la pequeña pantalla gracias a su participación en series tan reconocidas y seguidas como El Ministerio del Tiempo, donde ha interpretado a Carmen Polo, Bri gada Costa del Sol, Derecho a soñar, la adaptación del best-seller histórico La catedral del mar, Vis a vis, Traición, La zona, La que se avecina, Amar es para siempre, Museo Coconut, Hospital Central, Los hombres de Paco, Aída, Los Serrano o Mis adorables vecinos, entre otras.
La actriz también se ha subido a los escenarios y ha demostrado su talento sobre las tablas con las obras Lo nunca visto y Las princesas del Pacífico, de José Troncoso, o Llueven vacas, de Carlos Be. También destacan sus interpretaciones en las obras de teatro Final de partida, Judenrein, Paquitadora, La hora de las moscas, Fuenteovejuna, El castigo sin venganza o Doña Perfecta, uno de sus mayores éxitos dentro de su alabada y premiada trayectoria teatral.
Belén Ponce de León también ha trabajado en el mundo del corto metraje, participando recientemente en el corto Gastos Incluidos, nominado al Goya(r) 2021 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.