Granjeándose rápidamente la reputación como intérprete en tres campos, es difícil hacer que este aclamado actor se defina. En su debut cinematográfico, el barítono Davis encarna al divertido Papageno en la versión cinematográfica de La flauta mágica de Branagh.
Sin embargo, Davis es un habitual de la escena, habiendo participado en La Bohème, de Baz Lurhmann, tanto en Nueva York como en Los Ángeles. Haciendo gala de su versatilidad, también asumió el papel cómico junto a Sutton Foster, ganador del Tony, en Thoroughly Modern Millie. Con anterioridad, Davis tuvo un prolongado éxito como protagonista tanto en Broadway como de gira con Les Misérables, siendo uno de los poquísimos actores que han encarnado dos papeles principales en la pieza.
Ha actuado en la escena de Los Ángeles siendo protagonista en la producción de Pasadena Playhouse: 110 Degrees in The Shade, y también en Mass and Mame, de Bernstein, en el Hollywood Bowl, haciéndose con el aplauso devoto en ambas. También ha actuado en conciertos junto a la Los Angeles Philharmonic y a la Indianapolis Symphony Orchestra. Davis ha logrado el Tony Honor of Excellence en teatro y el LA Ovation por su papel en La bohème, así como una nominación del Drama Critics Circle. Asimismo, ha sido objeto del prestigioso Premio de la Singers Development Foundation.
Ha intervenido en muchos espectáculos televisivos, entre los que se halla un papel en la muy exitosa serie de la CBS, Numb3rs (2005). Reside en Los Ángeles.