Cinemanía > Beth Littleford > Biografía
Destacado: En Navidad llega a las salas de cine 'Sonic 3 la película'

Beth Littleford fue proclamada la más graciosa en su anuario del instituto y siguió la rica tradición de los episcopalitas en la comedia, después se mudó de una zona residencial de Orlando a Nueva York, donde representó su propio espectáculo con el monólogo This Is Where I Get Off. El espectáculo fue escogido por la compañía teatral Circle Rep y disfrutó de una larga gira fuera de Broadway. Después de ver la representación, varios productores de Comedy Central la reclutaron para convertirse en la primera mujer corresponsal de un nuevo programa llamado The Daily Show.

Littleford fue ganando notoriedad durante sus cuatro años en el programa de The Daily Show with Jon Stewart, por contarnos historias sobre gente como el miliciano casamentero, o el inventor del Bulge, el Wonder Bra masculino. También ha presentado varios programas de entrevistas de media hora de duración como The Beth Littleford Interview Specials, en el que bailó boogie con Boy George, removió estiércol con el posterior Gobernador de Minnesota, Jesse “The Body” Ventura y le dijo a David Cassidy que había abierto camino a artistas como MC Hammer, Vanilla Ice y Milli Vanilli.

En el 2000, dejó el programa de televisión y estuvo dos años en la serie Spin City, para la cadena ABC, acechando a Alan Ruck, impresionando a Heather Locklear y acosando sexualmente a Michael J. Fox. Littleford ha trabajado en muchos otros programas y series, como Joey, Frasier, El ala oeste de la Casa Blanca, Profesores de Boston - Boston Public, ¡Boda a la vista!, Sin rastro, Samantha, ¿qué? y Devolvemos la conexión. También ha tenido papeles recurrentes en One on One, Vivir con Bonnie y Reglas de compromiso. En 2004, tuvo el papel protagonista de la serie de la Fox Method & Red. Ha prestado su voz a Seth McFarlane en Padre de familia, Padre Made in USA y El show de Cleveland y, más recientemente protagonizó la serie Esta es mi banda y Tiempos duros para RJ Berger.

En el cine, Beth apareció en No tan duro de pelar (Drillbit Taylor) del productor Judd Apatow, con Owen Wilson; Mystery, Alaska de Jay Roach, con Russell Crowe y producida por David E. Kelley y en Amor sin condiciones de P.J. Hogan. La veremos próximamente en las películas in Music High y Movie 43.

También la hemos podido ver en campañas publicitarias para el queso La vaca que ríe, Xerox, IBM, Cisco, NFL o Cheez-It, o también en una de sus muchas apariciones en Hollywood Squares, Politically Incorrect, o en uno e los numerosos programas interminables de la VH1 en los que tenía que hablar nostálgica sobre el último martes.