Bette Midler creció en Honolulu (Hawaii), donde empezó a cantar a edad muy temprana. Después de haber intervenido en la película Hawaii, Bette reunió por fin dinero suficiente para trasladarse a Nueva York, donde debutó en Broadway con el papel de Tzeitel, la hija mayor del exitoso musical El Violinista en el Tejado.
Una vez empezó a cantar en clubes de toda la ciudad, su nombre llegó a oídos del propietario del famoso local Continental Baths, que inmediatamente le ofreció un empleo. Actuando en dicho local, desarrolló el número característico que no tardaría en convertirla en uno de los talentos de más renombre de una generación. Sus interpretaciones de canciones como Boogie Woogie Bugle Boy, Delta DawnySuperstar fueron inolvidables e hicieron que el público se enamorara de la que se ungió a sí misma con el nombre de la "DivinaSeñorita M.
Después de haber sido descubierta por Ahmet Ertegun, el legendario presidente de Atlantic Records, Bette grabó su primer álbum, The Divine Miss M,que alcanzó el número 9 en la Lista de los 200 Principales de Billboard, consiguió un disco de platino y le valió un Grammy a la Mejor Artista Novel. Después una exitosa gira mundial y de haber vuelto a Broadway con la obra, ganadora del Tony, Clams on the Halfshell, Hollywood la llamó.
En 1979, Bette debutó en el cine dando vida a una cantante de rock and roll autodestructiva y predestinada a un triste final enLa Rosa, con la que obtuvo un Globo de Oro®a la Mejor Actriz, una candidatura al Premio de la Academiay un Premio Grammy a la Mejor Actuación Vocal de Música Pop.
En 1988 Bette protagonizó Eternamente Amigas, y recibió su tercer Emmy al Disco del Año por la canción del título de la película, Wind Beneath My Wings.Midler cosechó su segundo Globo de Oro a la Mejor Actriz y una candidatura al Premio de la Academia por la película de Mark Rydell Ayer, Hoy y Siempre.Otros trabajos para la gran pantalla incluyen: Un Loco Suelto en Hollywood, Por Favor, Maten a mi Mujer, Ensalada de Gemelas, Escenas en una Galería, El Retorno de las Brujas, El Club de las Primeras Esposas, Las Mujeres Perfectas, Cuando Ella me EncontróyThe Women.
Además de su trabajo en los escenarios y la gran pantalla, Midler dejó huella en la televisión con el programa especial de la CBS, ganador de un Premio Emmy,Ol' Red Hair is Back, y con dos conciertos para HBO:Live at Last yArt or Bust.El concierto filmado de HBO Diva Las Vegas, le valió un Premio Emmy a la mejor actuación.En 1992, Bette consiguió un Globo de Oro y un premio del Consejo Nacional de Críticos por su interpretación en la adaptación televisiva del musical Gypsy.
Lejos de los focos, Midler se enorgullece de ser la fundadora del Proyecto de Restauración de Nueva York (),que puso en marcha en 1995. La organización trabaja para descubrir, recuperar y limpiar espacios públicos abandonados, al tiempo que promueve la concesión de poderes legales a la comunidad y fomenta el orgullo cívico en comunidades locales de Nueva York.
En enero de 2009 dio fin a su gran espectáculo de Las Vegas, aclamado por la crítica, The Showgirl Must Go On, escenificado en el Colosseum del Caesars Palace, habiendo alcanzado en dos años más de 200 representaciones y más de medio millón de espectadores.
Midler produjo el musical ganador del Premio Tony Priscilla: Queen of the Desert, en Broadway en marzo de 2011.
Después de cuarenta años, tres Grammys, cuatro Globos de Oro, tres Emmys, un Premio Tony e incontables interpretaciones que han roto marcas desde que se subió a un escenario, la "DivinaSeñorita M" sigue en plena forma.