Betty Buckley ganó un Premio Tony por su interpretación de Grizabella, la Gata Glamourosa, en el musical de Andrew Lloyd Webber, Cats. Obtuvo su segunda interpretación a los Premios Tony en la categoría de Mejor Actriz en un Musical por su interpretación de Hesione en El triunfo del amor, y una nominación a los Premios Olivier por su retrato de Norma Desmond en la producción londinense de la obra de Andrew Lloyd Webber, Sunset Boulevard, que volvería a interpretar con entusiastas críticas en Broadway.
Entre sus restantes trabajos en los escenarios de Broadway se pueden destacar las obras 1776, Pippin, Song and Dance, The Mystery of Edwin Drood y Carrie. Fuera de Broadway ha trabajado en el Lincoln Center en Elegies, en la producción original del NYSF de Edwin Drood, en The Eros Trilogy y en Juno Swans. Entre sus créditos regionales cabe mencionar Gypsy, Three Penny Opera, Camino Real y Buffalo Gal. Protagonizó el montaje en Londres de la obra Promises, Promises.
Entre sus trabajos para la gran pantalla se pueden destacar su debut en el cine de la mano de Brian de Palma en la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, Carrie; la película de Bruce Beresford, Tender Mercies (Gracias y favores); Frenético, a las órdenes de Roman Polanski; el filme del director Woody Allen, Otra mujer; y Wyatt Earp, bajo la dirección de Lawrence Kasdan. En televisión, Buckley ha sido estrella invitada en Law & Order: Special Victims Unit y en Without a Trace. También ha protagonizado la serie de la HBO Oz y ha aparecido en la serie de Fox, The Jury; en Monk, para USA Network, y como Abby Bradford en la exitosa serie Con ocho basta.
Buckley ha grabado diez discos, entre ellos el nominado a los Premios Grammy Stars and the Moon, Betty Buckley Live at the Donmar, y más recientemente, The Doorway. Durante más de treinta años Buckley ha sido profesora de estudios escénicos e interpretación musical, dando clases en talleres de Manhattan y diversas universidades y academias. Ha sido profesora académica en el Departamento de Teatro de la Universidad de Arlington en Texas y, en la actualidad, enseña cada dos años en la Escuela de Interpretación Terry Schreiber de la ciudad de Nueva York.