Billy Magnussen se está convirtiendo rápidamente en uno de los actores más versátiles y prometedores del momento después de haber trabajado con premiados directores, como Steven Spielberg, Cary Joji Fukunaga, Dan Gilroy y Guy Ritchie, entre otros.
Recientemente ha protagonizado con Cristin Milioti y Ray Ramano la serie negra cómica de HBO “Made for Love”, que ha sido renovada para una segunda temporada.
Pronto le veremos en The Many Saints of Newark, la precuela de la serie “Los Soprano”, que se estrenará a la vez en cines y en HBO Max.
Otros próximos estrenos suyos son The Survivor, una película que transcurre después de la II Guerra Mundial, dirigida por Barry Levinson, y la comedia Reunion, con un reparto coral, de la que también es productor ejecutivo, y una serie cómica dirigida por Sharon Horgan aún sin título, para Amazon.
Ha trabajado en la película Aladdin, de Guy Ritchie, para Disney; Velvet Buzzsaw, escrita y dirigida por Dan Gilroy, un thriller de terror para Netflix estrenado en el Festival de Sundance 2019; la serie limitada “Maniac”, de Cary Joji Fukunaga, para Netflix, con Emma Stone y Jonah Hill, y la serie “Tell me a Story”, para CBS.
En 2018 actuó en Lealtad, de Ike Barinholtz, con Tiffany Haddish; Noche de juegos, para Warner Bros., con Jason Bateman y Rachel McAdams; Ingrid Goes West, de Matt Spicer, ganadora del Premio Espíritu Independiente 2018 a la Mejor Ópera Prima, y en el drama de artes marciales Dragón, nace la leyenda, de George Nolfi.
En la pequeña pantalla participó en el episodio “U.S.S. Callister” de la aclamada serie “Black Mirror”, para Netflix, y en “Get Shorty”, de Davey Holmes, para Epix, con Chris O’Dowd y Ray Romano. En 2015 fue Kato Kaelin en la aclamada miniserie “American Crime Story”, de Ryan Murphy, para FX, y tuvo un papel en “Unbreakable Kimmy Schmidt”, de Netflix.
Además de sus papeles en la gran y pequeña pantalla, también ha trabajado en Broadway. Fue nominado a un Tony por el papel de Spike, el amante de Sigourney Weaver, en la premiada obra “Anya and Sonia and Masha and Spike”.
Se licenció en la Escuela de Artes de Carolina del Norte y trabaja como actor desde el año 2007.