Björk es conocida sobre todo por su incansable innovación musical. Desde que empezó como cantante en solitario en 1993, ha grabado nueve aclamados álbumes de estudio, uno de los cuales fue una experiencia inmersiva de 360 grados titulado “Vulincura”. En los meses de agosto y septiembre de 2021 lanzó en streaming cuatro espectáculos en directo con el fin de recaudar fondos para un hogar de mujeres en Reikiavik y varias obras benéficas para mujeres en todo el mundo, logrando la colaboración de más de cien músicos islandeses.
Su primer álbum, “Debut”, vendió más de veinte millones de copias en todo el mundo, y con el paso de los años ha ganado cuatro premios Brit, cuatro MTV VMA y, en 2010, el Premio Musical Polar de la Real Academia Sueca de Música por “una música y letras profundamente personales, unos arreglos muy precisos y una voz única”.
Nació en Reikiavik, Islandia. La película EL HOMBRE DEL NORTE marca su regreso a la gran pantalla desde su asombrosa interpretación como Selma, una mujer con limitaciones visuales, en Bailar en la oscuridad, de Lars von Trier, por la que fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz y al Oscar a la Mejor Canción Original. Anteriormente había trabajado en el telefilm carcelario islandés “Glerbrot” (1988) y en la película Cuando fuimos brujas (1990), de Nietzchka Keene.