En tiempo récord Boyd Holbrook ha acumulado papeles diferentes que le confieren un impresionante currículo al trabajar con algunos de los actores más respetados, demostrando ser uno de los talentos de Hollywood más interesantes y solicitados.
Hace poco vimos a Holbrook en Logan de Twentieth Century FOX, frente a Hugh Jackman y Patrick Stewart. En ella interpretaba a un implacable y calculador jefe de seguridad para una multinacional enfrentada al héroe Lobezno/Logan de Jackman. En 2016, Holbrook coprotagonizó con Kate Mara y Paul Giamatti el thriller de ciencia ficción de Fox Morgan, donde hacía de un nutricionista en un laboratorio creador de una forma de vida artificial exterminada por una consultora de riesgo corporativo. Ese mismo año Holbrook apareció en el drama de Jason Lew The Free World, coprotagonizada por Elisabeth Moss y Octavia Spencer. La película se estrenó en el festival de cine de Sundance en el 2016 y la interpretación de Holbrook fue recibida con excelentes críticas. En la cinta da vida a un chico de pueblo de Luisiana puesto en libertad tras cumplir una sentencia por un espantoso crimen que no cometió. También lo vimos en el reparto de Gavin O'Connor en su western La venganza de Jane, frente a Natalie Portman, Ewan McGregor y Joel Edgerton.
En televisión, Holbrook participó en la serie original de Netflix Narcos, nominada en 2016 al Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática de la televisión. El drama de época en torno al narcotráfico sigue al cerebro del cartel de cocaína de Colombia, Pablo Escobar y se basa en hechos reales.
En los tres últimos años Holbrook ha participado en diferentes películas tales como el drama de Sabyn Mayfield Boomtown, con Rachel Brosnahan y Dwight Yoakam; el drama musical de Terrence Malick Song to Song, con Ryan Gosling, Natalie Portman, Christian Bale, Michael Fassbender y Rooney Mara; Una noche para sobrevivir de Warner Bros. Coprotagonizada por Liam Neeson, Ed Harris y Joel Kinnaman; Little Accidents de Sara Colangelo junto a Elizabeth Banks; la adaptación de David Fincher de la novela de Gillian Flynn Perdida, coprotagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike; el drama negro de Scott Frank para Universal, Caminando entre las tumbas, con Liam Neeson; y la cinta independiente de Craig Johnson centrada en el personaje Skeleton Twins, coprotagonizada por Kristen Wiig y Bill Hader, estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2014. Con anterioridad apareció en Very Good Girls, junto a Elizabeth Olsen, Dakota Fanning y Peter Sarsgaard, cuyo estreno se produjo en 2013 en el festival de cine de Sundance; Out of the Furnace de Scott Cooper, coprotagonizada por Christian Bale y Zoe Saldana; así como la adaptación al cine de Andrew Niccol de la novela escrita por Stephenie Meyer. Asimismo, participó en En tierras altas de Vera Farmiga y en la nominada al Oscar Mi nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant.
Entre los créditos televisivos de Holbrook se encuentran la película biográfica de HBO Liberace dirigida por Steven Soderbergh, Behind the Candelabra, frente a Michael Douglas y Matt Damon, que fue muy bien recibida en su estreno en 2013 en el Festival de Cine de Cannes; la miniserie nominada al Emmy Hatfields & McCoys; y la serie de Showtime nominada al Globo de Oro Con C mayúscula.
Además de interpretar Holbrook debutó como director con Peacock Killer, un cortometraje basado en un cuento homónimo de Sam Shepard. Es el primer proyecto de su productora, Madbrook Films. Le gusta explorar otros terrenos creativos y es un escultor entusiasta. Se obra se ha expuesto en varios museos entre ellos la galería Rare de Nueva York.