Cinemanía > Brandon Routh > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Brandon Routh

Brandon Routh nació el 9 de octubre de 1979, en Des Moines, Iowa y criado en el cercano pueblo de Norwalk (a unos 100 millas al sur de Woolstock, el pueblo natal del original Superman, de la serie de televisión, George Reeves), el actor, que mide 1,83, fue un atleta en sus años del instituto practicando natación y jugando al fútbol, aparte de ser el protagonista de numerosas producciones de teatro.

Empezó a destacar en el candelero cuando fue elegido para ser "el hombre de hierro" en el muy esperado remake de la franquicia del superhéroe original en "SUPERMAN RETURNS".

A continuación realizó "SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO", para Universal, con Micheal Cera. Esta comedia de Edgar Wright trata de Scott Pilgrim, quien debe vencer a los malvados siete ex novios de su nueva novia para ganarse su corazón. En la temporada pasada de televisión, Routh apareció en "Chuck", de la NBC, como el misterioso nuevo espía que toma el control como nuevo líder de la "Operación Bartwoski", convirtiéndose en el mentor de Chuck, y también en su rival por los afectos de Sarah. También se le puede ver en "¿HACEMOS UNA PORNO?" del director Kevin Smith, junto a Seth Rogen y Justin Long; en "UNTHINKABLE", un thriller político protagonizado por Samuel L. Jackson y Michael Sheen; y también en la comedia negra "MISS NOBODY", junto a Leslie Bibb y Missy Pyle. También protagoniza, junto a su mujer Courtney Ford, "FLING", que recientemente se estrenó en Showtime, sobre una pareja que mantiene una relación abierta, llevándola hasta el límite cuando cada uno se acaba enamorando de otra persona.

Routh obtuvo su primer gran papel en 1999 en la serie cómica "Odd Man Out". A continuación apareció durante cuatro capítulos en la telenovela "Undressed" y en "Las chicas Gilmore" en 2000. El actor estuvo de manera más continua en la telenovela "One Life to Live", originando el personaje de Seth Anderson en 2001-2002. Otros méritos incluyen apariciones estelares en "Caso abierto", "Will y Grace" de la NBC y "Oliver Beene."

Nacido en Des Moines, Iowa y criado en Norwald (a unas 100 millas de Woolstock, el lugar de nacimiento del Superman original de la televisión, George Reeves), el apuesto hombre de 190 cm fue un atleta en el instituto, nadaba y jugaba al fútbol, además de protagonizar producciones teatrales. Fue a la Universidad de Iowa durante un año antes de mudarse a Hollywood buscando su gran oportunidad.