Cinemanía > Brendan Fehr > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Brendan Fehr

Nacido en New Westminster, Columbia Británica, Fehr pasó sus primeros años practicando deporte y soñando que de mayor sería un gran contable. En 1990 se mudó a Winnipeg, Manitoba y, para entonces sus planes de futuro iban cambiando desde los números hacia la enseñanza.

Al final de su adolescencia, alguien reparó en su atractivo, e hizo de modelo ocasional para catálogos de compañías locales en Winnipeg. En un viaje a Vancouver en el otoño de 1997, decidió probar suerte en las pasarelas. Contactó con su actual compañía de representación con la esperanza de conseguir trabajo como modelo pero ellos se dieron cuenta inmediatamente de que tenía mucho más potencial para el cine y la televisión. Al cabo de una semana, había conseguido un papel como estrella invitada en Breaker High para UPN.

Tras establecerse en Vancouver, Brendan se convirtió en un activo y solicitado joven actor. Además de Breaker High, su currículo televisivo incluye además dos papeles diferentes en Millenium (FOX); un papel co-protagonista en la serie Every Mother's Worts Fear (USA Network); un papel protagonista en Perfect Little Angels (Fox Family Channel); una aparición como estrella invitada en La nueva familia Addams (Fox Family Channel); y un papel protagonista en Our Guys (ABC), junto a Eric Stoltz y Ally Sheedy. En 2002, Fehr hizo su tercera y última temporada en el papel protagonista de Michael en la serie dramática Roswell (WB/UPN Network).

En la gran pantalla le pudimos ver en Comportamiento perturbado (MGM); en papeles protagonistas en películas independientes tales como Christina's House; Kill Me Later con Selma Blair; The Forsaken (Sony/Screen Gems) junto a Kerr Smith o en el drama de época Edge of mandes (Lions Gate). Fehr ha co-protagonizado películas como Destino final (New Line Cinema) junto a Devon Sawa; Nemesis Game (Lions Gate Films);y Biker Boyz (DreamWorks SKG), con Laurence Fishburne.
Fehr recientemente hizo el papel protagonista en la película independiente Sugar, junto con Sarah Polley y el film Childstar con Jennifer Jason Leigh y Eric Stoltz.

Fehr también ha aparecido en varias campañas publicitarias a nivel nacional para compañías como Shell Canadá, Champs Sports y una gran campaña en colaboración con Levi's y Roswell. Además, también ha colaborado en el mundo de la música protagonizando la versión americana del vídeo de U2 Stuck in the Moment... y el vídeo de Vanessa Carlton Pretty Baby.