Brenton Thwaites es una de las estrellas más prometedoras de Hollywood. Su versatilidad lo ha llevado a interpretar grandes papeles protagonistas y este año, Thwaites recibió el Premio al Mejor Artista del Año de CinemaCon.
Hace poco terminó de rodar "Interview with God", donde interpreta a un periodista al que se le concede una entrevista con un hombre que dice ser Dios. Además, rodó la película de género "Office Uprising", de la que también es productor ejecutivo. La película discurre en una oficina en la que un fracasado debe salvar a su amada de sus compañeros de trabajo psicóticos.
También ha aparecido en dos películas que le sirvieron para ampliar su registro interpretativo. Encarnó a un mortal muy ambicioso en la epopeya de fantasía de Alex Proyas "Dioses de Egipto", junto a Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau y Geoffrey Rush, y a un joven que se la juega mientras cruza el país en el largometraje "Ride, al ritmo de las olas", junto a la escritora y directora Helen Hunt.
Thwaites hizo cuatro películas importantes el año pasado. Interpretó el papel protagonista de Jonas en la película aclamada por la crítica, "The Giver". Thwaites protagonizó, junto a los ganadores de los Oscar® Jeff Bridges y Meryl Streep, la adaptación cinematográfica dirigida por Phillip Noyce de la novela clásica de Lois Lowry. Cosechó grandes elogios por sus papeles en "Son of a Gun" de Julius Avery, con Ewan McGregor y Alicia Vikander; por "Oculus: El espejo del mal" de Mike Flanagan, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013; y por la "La Señal", dirigida por Will Eubanks. Los espectadores de todo el mundo también pudieron verle encarnando al príncipe encantado de "Maléfica" de Disney, protagonizada por Angelina Jolie y elle Fanning.
Thwaites se graduó en la Universidad Tecnológica de Queensland e inició su carrera de actor en la serie de televisión australiana "SLiDE" y en la popular "Home and Away". Thwaites saltó a la fama en el telefilm "El lago azul: el despertar", de los directores Mikael Salomon y Jake Newsome.
Thwaites reparte su tiempo entre su tierra natal de Australia y Los Ángeles.