Nacida en Barcelona, Bruna Cusí debutó siendo apenas una adolescente, en series como "El cor de la ciutat" y "Psico-express". En 2010 se licenció en Arte Dramático en el Institut del Teatre y se ha formado con maestros como Agustí Villaronga, Julio Manrique, Laura Jou, Isaac Alcayde y Marc Martínez. Ha participado en casi veinte obras de teatro. En televisión ha trabajado en "Pulseras Rojas" y ha participado en "Pop Ràpid", "Cites", "Merlí" y "El día de mañana".
En cine ha protagonizado "Incerta Glòria" de Agustí Villaronga y "Estiu 1993" de Carla Simón. Ha rodado el mediometraje "H" de Lluís Galter y cortometrajes como "It Girl" o "Miranda" de Oriol Puig Playà.
En 2018 obtuvo el premio a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya y ha recibido el premio a Mejor Actriz Secundaria en los Premios Gaudí por "Estiu 1993". También ha estado nominada en los Gaudí como actriz secundaria por "Incerta Glòria". Estuvo además nominada en la categoría mejor interpretación femenina por su participación en la ópera prima de Carla Simón en la 23 Edición de los Premios Forqué 2018, y como actriz revelación en las Medallas Cec 2018.
Ha participado en la serie "Instinto" para Movistar+ y protagoniza el largometraje "La Reina de los Lagartos" de Burnin' Percebes. En 2019 se estrenaron la película belga "La Escapada" de Sara Hirtt y "Ardara", un largometraje de Elsabeth productions. Sus trabajos más recientes son la versión teatral catalana de "La Omisión de la Família Coleman" con Claudio Tolcachir y la película La Vampira de Barcelona, ganadora del premio del público en el último festival de Sitges.