Bryan Brown se convirtió en un éxito en todo el mundo a principios de los ochenta por sus míticas actuaciones en Consejo de Guerra y la serie de televisión A Town Like Alice.
Le siguieron una serie de éxitos de taquilla tanto en Australia como en Hollywood: El Pájaro Espino, Gorilas en la Niebla, F/X, Efectos Mortales, Newsfront, The Shiralee, Cocktail y, en 1999, Two Hands, película por la que ganó su segundo premio del Instituto Australiano de Cine al mejor actor de reparto.
En 2004, se estrenó la taquillera Y Entonces Llegó Ella para Universal, en la cual Brown interpreta uno de los papeles secundarios más importantes. En 2008, apareció junto a Nicole Kidman y Hugh Jackman en Australia de Baz Luhrmann.
Ha trabajado recientemente en títulos como: La Luz entre los Oceanos; Red Dog: True Blue; Sweet Country, dirigida por el director galardonado en Cannes Warwick Thornton y que recibió el premio de la crítica de Venecia a la mejor película; y Palm Beach, dirigida por Rachel Ward y en la que Brown también es productor. Hemos podido verle también en la pequeña pantalla en Bloom y Caught para Stan, Darby and Joan para Acorn, y El Chico Que Se Comió el Universo, basada en la aclamada novela australiana y que podremos ver en Netflix.
Bryan tiene una carrera profesional que abarca más de 40 años, ha aparecido en más de 80 películas y rodado en más de 25 países. Ha recibido una nominación al Emmy y al Globo de Oro, así como numerosos premios en Australia. En 2018, se le otorgó el Premio Lyall Longford por su contribución al cine y la televisión australianos. En 2021 publicó su primera novela, Sweet Jimmy, una colección de relatos criminales cortos que publicó Allen and Unwin. Su segunda novela, The Drowning, salió a la venta en noviembre de 2023.