Cailee Spaeny es uno de los jóvenes talentos más prometedores de Hollywood. Debutó en el cine en 2018 junto a John Boyega en “Pacific Rim: Insurrección” de Legendary, después de ser elegido en un casting a escala nacional a los 18 años. Spaeny nació en un pequeño pueblo de Missouri y dejó su huella en Hollywood en el otoño de 2018 con dos películas de grandes estudios: “Malos tiempos en El Royale” de Fox y "Una cuestión de género", el biopic de Ruth Bader Ginsberg de Focus Features.
En marzo de 2020, Spaeny debutó en la televisión en la miniserie “Devs” de FX creada por Alex Garland de “Ex Machina". Ese mismo año, Spaeny apareció en “Blumhouse. Jóvenes y brujas” de Zoe Lister-Jones. En abril de 2021, Spaeny protagonizó “Mare of Easttown” de HBO, junto a Kate Winslet y Evan Peters. En julio de 2021, Spaeny protagonizó “El final de todo" de Daryl Wein, junto a Zoe Lister-Jones. La première de la cinta tuvo lugar en el Festival de Cine de Sundance de 2021 y se estrenó en formato bajo demanda y en cines selectos el 20 de julio de 2021.
En 2023, Spaeny interpretó el personaje principal de la película de A24 “Priscilla”, junto a Jacob Elordi, dirigida por Sofia Coppola. Su papel de Priscilla Presley le valió el codiciado premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia y fue nominada a un Gotham y a un Globo de Oro® a la mejor actriz. En 2023, Spaeny también protagonizó junto a Kirsten Dunst y Wagner Moura “Civil War” de A24, dirigida por Alex Garland, que recaudó más de 100 millones de dólares a nivel mundial y sigue siendo una de las películas más taquilleras de A24 hasta la fecha.
Spaeny se encuentra actualmente en la producción de la secuela de “Knives Out”, “Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery”, protagonizada por un elenco que incluye a Daniel Craig y Kerry Washington.