Cinemanía > Callum Keith Rennie > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Callum Keith Rennie

Callum Keith Rennie nació en Sunderland, Inglaterra, y se crió en Alberta, Canada, y sintió por primera vez la pasión por actuar mientras vivía en Edmonton. Comenzando en la radio de la universidad y abriéndose camino hasta el famoso Festival Shaw, Rennie se mudó a Vancouver y pronto llamó la atención de productores y directores.

Antes de sus primeras apariciones en televisión, Rennie consiguió su primer papel en la película independiente DOUBLE HAPPINESS, dirigida por Mina Shum, por la que obtuvo una nominación al premio Genie al mejor actor de reparto.

Seguidamente Rennie actuó en muchas películas canadienses, entre las que se encuentran CURTIS'S CHARM, MEN WITH GUNS y la película de Bruce MacDonald HARD CORE LOGO, aclamada por la crítica. Al mismo tiempo, protagonizó varias series de televisión, entre las que se encuentran MI VIDA COMO UN PERRO (por la que ganó un premio Gemini al mejor actor), TWITCH CITY y DUE SOUTH.

A continuación, Rennie protagonizó numerosos y destacados largometrajes, entre los que se encuentran MEMENTO de Christopher Nolan, eXistenz de David Cronenberg, SUSPICIOUS RIVER de Lynne Stopkewich, su segunda película con el realizador Bruce McDonald PICTURE CLAIRE, y LA ÚLTIMA NOCHE, dirigida por Don McKeller, que le valió a Rennie un premio Genie al mejor actor de reparto.

Sus películas estrenadas en 2003 incluyen las películas, aclamadas por la crítica y multipremiadas, FLOWER & GARNET y FALLING ANGELS, protagonizada también por Miranda Richardson. Ambas películas se presentaron al Festival Internacional de Cine de Toronto, como lo han hecho prácticamente todas las películas canadienses que ha protagonizado, y le valieron a Leo sendas nominaciones a los premios Leo por las dos, y un premio Leo al mejor actor por la segunda.

Rennie prosiguió con una carrera repleta de proyectos, directores y compañeros de reparto asombrosos, trabajando con un grupo de amigos en la película de Daniel MacIvor WILBY WONDERFUL, en la miniserie de Stephen King HOSPITAL KINGDOM, dirigida por Craig R. Baxley, en BLADE TRINITY de David Goyer, y la miniserie CINCO PERSONAS QUE CONOCES EN EL CIELO junto a Jon Voight. Rennie viajó a Sudáfrica por primera vez para la película de Harry Hooks WHISKEY ECHO, y a Nueva Orleáns para trabajar junto a Ving Rhames y Freddie Prinze, Jr. en la película de Keoni Waxman EL ARTE DE LA VENGANZA. Se unió a Sigourney Weaver, Alan Rickman y Carrie-Anne Moss en AMORES EN LA NIEVE, y a principios de este años, Rennie volvió a unirse a Carrie-Anne Moss y al director Carl Bessai (UNNATURAL & ACCIDENTAL, por la que Rennie obtuvo otro premio Leo) para el largometraje NORMAL, que de nuevo le llevó al Festival de Cine de Toronto. Su trabajo en NORMAL le valió también su Segundo premio Genie en la categoría de actor de reparto. El trabajo de Rennie en la película de David Goyer LO QUE NO SE VE, junto a Marcia Gay Harden para Touchstone y Spyglass Entertainment, fue muy apreciado por el público, al igual que lo fue SEDA, protagonizada por Keira Knightley, y la secuela de Chris Carter de EXPEDIENTE X: QUIERO CREER, estrenada en 2008.

Los títulos de crédito de Rennie en televisión siguen aumentando con recientes apariciones, entre las que se encuentran la serie de CBS LA ISLA DE HARPER, y la multi-premiada miniserie EL HOMBRE DE HOJALATA del director Nick Willing, que batió varios records de audiencia para la cadena SCI-FI Network y obtuvo excelentes críticas. Los fans de la ciencia ficción se entusiasmaron también con la emocionante cuarta y última temporada de la serie BATTLESTAR GALACTICA, donde Rennie retomaba su papel del infame 'Leobon', mientras que su aclamado giro artístico como el productor de rock 'Lew Ashby' en CALIFORNICATION, junto a David Duchovny para Showtime, suena como candidato al Emmy.

Rennie ha completado hace poco el rodaje del largometraje HALO en Halifax, Canadá, y el western cómico GUNLESS, junto a su buen amigo Paul Gross. Rennie va a comenzar a rodar SHATTERED, su serie de dramas de una hora para Global Televisión, a finales de este verano.