Camilla Belle ya es una actriz de fama internacional. Recientemente intervino en 10.000, dirigida por Roland Emmerich, que se estrenó en el primer puesto de la taquilla norteamericana. Belle también protagonizó Cuando llama un extraño, el remake de éxito de 2006 del thriller de 1979, que también se estrenó en lo más alto de la taquilla. En el último año, Belle interpretó el papel principal del vídeo musical del tema "Love Bug", de los Jonas Brothers. Hace poco ha terminado de rodar un drama en portugués, su lengua materna, A Deriva, que se estrenará en Brasil en 2009.
En 2005, Belle intervino en tres producciones independientes muy distintas. Primero, cosechó elogios por su labor frente a Daniel Day-Lewis en La balada de Jack y Rose, dirigida por Rebecca Miller. Después se incorporó al reparto coral de Historia de un secuestro, junto a Ralph Fiennes, Glenn Close, Jamie Bell, Allison Janney y Carrie-Anne Moss. También protagonizó con Elisha Cuthbert y Edie Falco El silencio (The Quiet), que se estrenó en el Festival internacional de cine de Toronto de 2005.
Belle también ha causado sensación en el mundo de la moda, con un estilo sofisticado que ha sido alabado por algunas de las principales revistas de moda del mundo, como Vogue, que la incluyó entre las mejor vestidas de 2006. En la actualidad es el rostro de la campaña de la fragancia de Vera Wang, Princess. Junto a Kim Basinger, Belle fue anteriormente el rostro de la colección de primavera de 2006 de Miu Miu.
Nacida en California, Camilla (pronunciado Camila) habla varios idiomas con fluidez, incluidos el español, inglés y portugués. Su padre compone canciones y su madre procede de Brasil, país que ha adoptado a la joven actriz como a uno de los suyos. Belle, con sus rasgos llamativamente exóticos, apareció en su primer anuncio en prensa escrita con solo nueve meses. Después pasó a spots televisivos y luego empezó a actuar en películas para televisión y cable, empezando por el telefilme "Trapped Beneath the Earth", protagonizado por Kris Kristofferson.
Belle aparecería más tarde en largometrajes para televisión como "Madre a cualquier precio", "Perseguida" y "Annie, una aventura real", antes de debutar en el cine con la alabada La princesita, de Alfonso Cuarón. Sus siguientes papeles incluyeron la película Hiedra venenosa 2 (Poison Ivy II: Lily), con Alyssa Milano, y el telefilme "Ley de emergencia", protagonizado por Jimmy Smits.
En 1997, Belle logró un papel en la gran superproducción de Steven Spielberg, El mundo perdido: Parque Jurásico 2. Al año siguiente, intervino con Sandra Bullock y Nicole Kidman en el éxito de Griffin Dunne, Prácticamente magia, por la que fue candidata al premio Young Artist Award.
Los restantes créditos de Belle incluyen las películas El último patriota, junto a Steven Seagal, Secret of the Andes, The Invisible Circus, junto a Cameron Diaz, y Regreso al jardín secreto. También intervino en los telefilmes "Replacing Dad" y "Rip Girls", que le valieron sendas candidaturas al premio Young Artist Award.
En 2002, Belle asistió a la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, donde interpretó escenas de obras como "El crisol" y "12 hombres sin piedad".