Cinemanía > Carlos Iglesias > Biografía
Destacado: En Navidad llega a las salas de cine 'Sonic 3 la película'
Carlos Iglesias

Titulado por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, en los años ochenta se dedicó fundamentalmente a la interpretación en distintos montajes teatrales tanto de repertorio clásico como contemporáneo. Así, en 1982, trabajó, entre otras obras, en Arlequín, servidor de dos amos, de Carlo Goldoni, dirigido por Ángel Gutiérrez; Polinka, de Chéjov, también con la dirección de Ángel Gutiérrez; en 1983, en Pablo Iglesias, de Lauro Olmo, bajo la dirección de Luis Balaguer; Los cuernos de don Friolera, de Valle-Inclán, dirigido por José Estruch y Juan José Granda; en 1986 en Calidoscopios y faros de hoy, de Sergi Belbel, dirigido por Juan José Granda; en 1987, en el montaje de Lluís Pasqual para el Centro Dramático Nacional de El público, de Federico García Lorca; en 1990-1991 en Ella, de Jean Genet, dirigido por Ángel Facio, y en 1992 en Las galas del difunto, de Valle-Inclán, dirigido por Francisco Muñoz.

A partir de los años noventa se dedicó fundamentalmente a la televisión, en sus diferentes aspectos: producciones dramáticas (Goya, de José Ramón Larraz; La forja de un rebelde, de Mario Camus; Blasco Ibáñez, de Luis García Berlanga); series (Éste es mi barrio, y Manos a la obra, ambas de Vicente Escrivá, 7 vidas, Cuéntame cómo pasó), y como actor fijo en programas (por ejemplo, Esta noche cruzamos el Mississippi, de Pepe Navarro para Tele 5).

En cuanto a la gran pantalla, algunas de las películas en las que ha participado son: El caso Almería (Pedro Costa, 1983); Dragon Rapide (Jaime Camino, 1986); Siempre felices (Pedro Pinzolas, 1991). Algunos de sus títulos más recientes son El caballero don Quijote, de Manuel Gutiérrez Aragón, en la que interpreta a Sancho Panza, y Ninette (2005), de José Luis Garci.

Un Franco, 14 Pesetas (2006), su primer largometraje como director y en el que interpreta el papel de Martín, tuvo un gran éxito tanto en los festivales en los que participó, como en número de espectadores.

ESPAÑOLES es su segundo largometraje como director.