Carlos Sobera nació en Baracaldo, Vizcaya, el 11 de agosto de 1960. Licenciado en derecho por la Universidad de Deusto, fue profesor de Publicidad de la Universidad del País Vasco desde 1987 hasta 1997. Debutó como presentador en Euskal Telebista al frente del programa mensual Ciudadanos y posteriormente con el magazine diario Arde la tarde.
En 1996 llega su debut cinematográfico,cuando protagoniza, con Imanol Arias la película Rigor Mortis de Koldo Azkarreta. En 1997 dio el salto a una televisión nacional, presentando en La 2 el es
pacio semanal PC Adictos. Sin embargo, su popularidad llegaría a raíz de su intervenciónen series Al salir de clase o Quítate tú para ponerme yo, ambas de Telecinco. El salto definitivo a la fama lo alcanza en 1999 cuando Telecinco le encarga la conducción de su nuevo concurso diario,¿Quiere Ser Millonario?50 por 15. Con este espacio obtiene múltiples reconocimientos como tres premios TP de Oro -entre ellos el de mejor presentador-, el Premio Zapping o el premio Sexta Avenida al mejor comunicador. Otros programas son Date el bote, en ETB 2,¿Hay trato?, Números locos, 1 contra 100 o El invento del siglo, Quiénquiere ser millonario?con dos premios TP de Oro al mejor concurso (en 2005 y 2006) en Antena 3,Canta! Singstar,Lo mejores años de nuestra vida, La lista, Atrapa un millón, Avanti ¡que pase el siguiente! en TVE.
De forma paralela al éxito televisivo, rueda varias películas como Fin de trayecto de Pedro Zancajo,El forastero de Federico García Hurtado,Aquí hemos llegado de Yolanda García Serrano o La Camisa del revés de Javier Elorrieta.
En teatro, gira por España protagonizando, con Àngels Gonyalons Palabras encadenadas, bajo la dirección de Tamzin Townsed.