Cinemanía > Caroline Goodall > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Caroline Goodall

Una versátil actriz de teatro y cine recrea su papel como la madre de la Princesa Mia - Helen en "The Princess Diaries 2: Royal Engagement". Con una lista impresionante de créditos que abarcan el cine, la televisión y el teatro en tres continentes, Caroline Goodall es conocida internacionalmente como una actriz protagónica con papeles principales en algunas de las películas más exitosas de los últimos quince años incluyendo "Schindler's List", "Hook", "Cliffhanger", "Disclosure", "White Squall" y "The Princess Diaries".

Caroline ha sido miembro de The Royal Shakespeare Company y del National Theatre of Great Britain, y sus créditos teatrales incluyen interpretaciones como Lady Anne en "Richard III", Hypatia en "Misalliance" y el rol de Viola en "Twelfth Night" de Shakespeare. En 1991 fue seleccionada por Spielberg para hacer el papel de Moira Banning, la esposa de Peter en "Hook". Desde entonces, ha trabajado intensamente en proyectos de cine y televisión en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, logrando un balance entre las películas independientes y las de los estudios. Nominada dos veces para el premio de Mejor Actriz por el Australian Film Institute por su trabajo en "Cassidy" y "Hotel Sorrento", Caroline también fue protagonista con Russell Crowe en "The Silver Stallion". Ella recibió una nominación Logie por Mejor Actriz por "A Difficult Woman" que ganó el premio a mejor mini serie de televisión en el New York Festival en 1998. Goodall también protagonizó las películas para televisión nominadas al BAFTA "Sex and Death" y "The Sculptress".

Nacida en Gran Bretaña de padres australianos, Caroline es una graduada de Bristol University donde obtuvo su título de bachiller en arte con Honores en Drama e Inglés. Como escritora, además de "The Bay of Silence" para Radiant Pictures, sus créditos incluyen la adaptación para la pantalla de "Dreams Of Leaving" de Rupert Thomson para HKM Films. Casada con el cinematógrafo, Nicola Pecorini, Caroline habla el italiano y francés fluidamente y es madre de dos hijos.