Desde su debut cinematográfico junto a Warren Beatty en SHAMPOO en 1975, Carrie Fisher ha tenido una presencia de peso en la industria del cine. Obtuvo un reconocimiento internacional interpretando a la Princesa Leia, un papel que la convirtió en un símbolo cultural gracias a la mítica GUERRA DE LAS GALAXIAS y a sus dos secuelas, EL IMPERIO CONTRAATACA y EL RETORNO DEL JEDI. Cabe destacar entre sus otros créditos, GRANUJAS A TODO RITMO, BUSCANDO A GRETA, EL HOMBRE CON UN ZAPATO rojo, HANNAH Y SUS HERMANAS, NO MATARÁS AL VECINO, THIS IS MY LIFE, CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY, AUSTIN POWERS, JAY Y BOB EL SILENCIOSO CONTRAATACAN, además de LOS ÁNGELES DE CHARLIE-AL LÍMITE, WONDERLAND, STATESIDE, "Weeds", "Rockefeller Plaza", y COUGAR CLUB y FANBOYS, que se estrenarán próximamente. Junto a Julia Roberts, Fisher es una de las actrices más taquilleras de la industria del cine (algo que puede tener que ver más con las películas que ha hecho que con ella misma
pero aún con todo
)
Fisher se convirtió en una sensación con el betseller del New York times, POSTCARDS FROM THE EDGE, por el cual fue premiada con el Pen Award de Los Angeles a la Mejor Primera Novela. A esta novela le siguieron otros dos éxitos de venta, SURRENDER THE PINK y DELUSION OF GRANDMA. Además de la historia THESE OLD BROADS, que escribió para la ABC TV, Fisher también escribió el guión de la película POSTALES DESDE EL FILO basándose en su novela, que protagonizarían Meryl Streep y Shirley MacLaine. Actualmente está trabajando en un proyecto para John Wells además de tener entre manos algunos otros proyectos para televisión y cine. Además de todo eso, todavía encuentra tiempo para escribir obras originales y realizar entrevistas para varias revistas y periódicos destacados incluidos Harpers Bazaar, Vogue, Details, Travel & Leisure, y The New York Times.
La cuarta y más reciente novela de Fisher, "The Best Awful", ha sido recibida con magníficas críticas y ya puede adquirirse en edición rústica. Actualmente está adaptando "The Best Awful" para la HBO, con Bruce Cohen y Dan Jinks como productores.
Su experiencia con enfermedades mentales y problemas de adicción la han convertido también en una oradora muy popular en el circuito de conferencias. Ha comparecido en el Senado para instar a los legisladores del estado a aumentar el presupuesto gubernamental en medicamentos para las personas que tienen que vivir con problemas de salud mental. Ha recibido docenas de premios por su valentía y compromiso en la lucha contra las enfermedades mentales y el estigma asociado a ellas. Su gran sentido del humor la convierte en una oradora ideal para tratar otros temas importantes como sobrevivir a la condición de madre soltera y a Hollywood desde una perspectiva que pocos famosos tienen.
Fisher ha completado la primera temporada de "Wishful Drinking", un espectáculo autobiográfico unipersonal que estrenó con gran éxito en The Geffen Playhouse de Los Angeles.
Actualmente reside en Los Angeles con su hija, Billie, y sus ocasionales invitados. Su madre también vive en la casa de al lado.