Celia Imrie es una ganadora del Premio Olivier y candidata al Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz. La vimos recientemente interpretar EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD, deslumbrando (The Daily Telegraph, marzo de 2015) en su papel de la juguetona abuela Madge Hardcastle, única en su especie. El reparto cuenta además con Dame Judi Dench, Dame Maggie Smith y Bill Nighy, a los que se suman Richard Gere y Tamsin Grieg. El fin de semana de su estreno, la película se situó en cabeza de la taquilla del Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, alcanzando el tercer puesto a su estreno en EE. UU. pese a tener una distribución limitada. EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD se estrenó en la primavera de 2012 batiendo marcas de recaudación en el Reino Unido y en EE. UU. y superando los 135 millones de dólares en todo el mundo, en medio de un aluvión de críticas favorables y galardones, incluidas candidaturas al premio a la Mejor Película de los Corresponsales Extranjeros en Hollywood, al BAFTA y al del Sindicato de Actores (Premio al Reparto).
Este año, Imrie también se ha estrenado como novelista con Not Quite Nice, un relato de expatriados excéntricos que hallan nuevos amigos, nuevos comienzos y nuevos dramas en la Riviera Francesa. Not Quite Nice fue el libro más vendido de Bloomsbury, figuró entre los vendidísimos del Sunday Times, alcanzó el número 5 de la lista de los títulos comprados en iBooks y el número 6 de la lista de éxitos de Amazon. El 10 de marzo de 2016, Bloomsbury publicó la ingeniosa y encantadora continuación de la novela, Nice Work (If You Can Get It), que examina las vidas de un grupo de emprendedores jubilados que demuestran que nunca es tarde para empezar de nuevo cuando abren un restaurante en la Riviera Francesa.
Imrie ha acabo recientemente de rodar YEAR BY THE SEA, adaptación de las vendidísimas memorias de Joan Anderson, en la que tiene un papel destacado y ha dado igualmente fin al rodaje de la película de terror sobrenatural A CURE FOR WELLNESS, de Gore Verbinkski, junto a Dane DeHaan y Mia Goth. En 2001, Imrie interpretó a Una Alconbury en EL DIARIO DE BRIDGET JONES, película candidata al Oscar interpretada por Renee Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth. A continuación, protagonizó LAS CHICAS DEL CALENDARIO en 2003, compartiendo cartel con Julie Walters y Dame Helen Mirren, antes de volver para la continuación de Bridget Jones, BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ, en 2004. Imrie también intervino en WIMBLEDON (EL AMOR ESTÁ EN JUEGO), y en LA NIÑERA MÁGICA, en el papel de Mrs. Quickly, dando la réplica a Colin Firth ambas películas producidas por Universal Pictures, además de interpretar a la enfermera en ST TRINIANS y en su continuación, ST TRINIANS 2: THE LEGEND OF FRITTONS GOLD. Otros trabajos de Imrie para la gran pantalla incluyen el papel de Homily Clock, dando la réplica a Jim Broadbent, en la galardonada película familiar de 1997 LOS BORROWERS, además de su participación en el taquillazo de 1999 STAR WARS: EPISODIO I - LA AMENAZA FANTASMA. Logró el papel de Mrs. Bennett en UN CUENTO DE NAVIDAD, antes de su trabajo en el largometraje candidato al Oscar FRANKENSTEIN DE MARY SHELLEY, junto a un reparto en el que figuraban Robert De Niro, Helena Bonham Carter y John Cleese. El año pasado, Imrie coprotagonizó la película cómica UN GOLPE BRILLANTE, de Entertainment One, al lado de Pierce Brosnan, Emma Thompson y Timothy Spall, interviniendo también en la comedia de Lionsgate NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA, con Rosamund Pike y David Tennant. También interpretó a la directora del colegio en NATIVITY 3: DUDE WHERES MY DONKEY, la tercera película de la popularísima serie cinematográfica. Imrie también intervendrá pronto en la película familia de Tom Butterworth, MOLLY MOON: THE INCREDIBLE HYPNOTIST.
Su carrera empezó a principios de los años setenta, con su primer papel destacado, el de Marianne Bellshade, en la serie televisiva de la BBC, Bergerac. A continuación, Imrie interpretó su famoso papel de Miss Babs en la serie paródica Acorn Antiques, también para la BBC. Imrie ha seguido protagonizando numerosas series británicas de televisión, incluida la original Ab Fab. Este mismo año fue actriz invitada del segundo episodio de la serie de la BBC Blandings, dando vida a la hermana de Jennifer Saunders. En televisión, pudimos ver recientemente a Imrie en el papel de Lady Daphne Goodwin en el drama de la BBC Our Zoo, basada en la impresionante historia real de la excéntrica familia Mottershead, que fundó el Zoo de Chester en los años treinta.
En 2011, Imrie fue candidata al Premio Olivier a la Mejor Actriz por la aclamada comedia, ganadora de los Premios Tony y Olivier, Noises Off, en el teatro Old Vic. También protagonizó Hayfever en el Rose Theatre, y Habeus Corpus en el Donmar Warehouse, bajo la dirección de Sam Mendes. Por Acorn Antiques: The Musical, dirigido por Trevor Nunn, Celia consiguió el Premio Olivier a la Mejor Actriz de un Musical en 2005. También se le concedió el Premio Clarence Derwent a la Mejor Actriz Secundaria en The Sea, representada en el Teatro Nacional en 1991, en un papel que daba la réplica a Dame Judi Dench, también con dirección de Sam Mendes. Dio inicio a su carrera como corista en comedias navideñas, interpretando después Enrique V, Macbeth, Como gustéis y El mercader de Venecia. En el Teatro Nacional actuó en Yerma (1987) y La escuela del escándalo (1998). La obra de Stewart Permutt cuyo único personaje es una mujer, Unsuspecting Susan (2003), se estrenó en el Kings Head Theatre y en 2005 llevó la obra, con gran éxito de crítica, a Nueva York, en el 59E59 Theatre. El verano pasado, Imrie apareció en escena en su elogiado espectáculo de cabaret Laughing Matters, en el St James Studio, después de su éxito en The Crazy Coqs. También intervino como artista invitada en Forgotten Voices en el Festival Alternativo de Edimburgo. La obra es original de Malcolm McKay, basada en el éxito editorial Forgotten Voices of the Great War de Max Arthur.