Charlie Saxton es un actor y músico de 18 años que toca la batería, la guitarra y el bajo. Saxton se ha dejado ver recientemente en la gran pantalla en la película de M. Night Shyamalan El incidente (The Happening), protagonizada por Mark Wahlberg y Zooey Deschanel. También interviene en la próxima obra de Peter Jackson, The Lovely Bones, protagonizada por Mark Wahlberg y Rachel Weisz, basada en el libro de gran éxito de ventas y cuyo estreno está previsto en cines a finales de 2009. Saxton empleó su voz y su capacidad interpretativa con la técnica de motion capture (captura de movimientos) en el videojuego de 2006 "Bully", que se convirtió en un éxito de culto.
Saxton empezó a actuar a los 5 años. A los 13, intervino junto a Ashley Judd, Jason Patric y Ned Beatty en la reposición de Broadway de "La gata sobre el tejado de zinc caliente". Saxton se desplazaba a diario desde su residencia familiar en Bristol, Pennsylvania al teatro de Nueva York para las ocho actuaciones semanales durante los seis meses que se mantuvo la obra en cartel. Ha trabajado en numerosas obras de teatro en Filadelfia y Nueva York, en producciones como "Matar a un ruiseñor" y "Jayson with a Y".
Saxton canta y toca la guitarra y el bajo en el grupo "Cool Kids Going to the Beach", con los que ha dado más de 75 conciertos por la costa este de los Estados Unidos.
A Saxton le encanta la informática y el cine y procede de una familia de intérpretes, tanto su padre, como su madre y su hermana son todos actores. Tiene previsto mudarse a Nueva York para seguir adelante con su educación y su carrera como actor.