Chloe Coleman es una jovencísima actriz estadounidense nacida en Los Ángeles que, con apenas 13 años, ya ha trabajado junto a algunos de los nombres más importantes de Hollywood. De ascendencia inglesa, africana y de Europa del Este, esta solicitada actriz no pasa desapercibida. En 2019, apareció en la lista de los más destacados jóvenes de Hollywood de la publicación The Hollywood Reporter, como intérprete infantil destinada al estrellato.
Coleman aporta a sus sólidas interpretaciones una inagotable energía física, un contagioso optimismo y una afilada lucidez para una persona de su edad. El periódico The New York Times la ha calificado como «la pariente espiritual de Tatum O'Neal» y destacó «su efectividad a la hora de apuntar más alto de lo que corresponde a su edad». La actriz ha destacado por su interpretación de Skye Carlson en Big Little Lies, la serie dramática galardonada en los Premios Emmy, y dirigida por Jean-Marc Vallée y Andrea Arnold; pero quizá sea más conocida por su papel en Juego de espías, la película de Amazon dirigida por Peter Segal, que Coleman protagoniza junto a Dave Bautista. En ella, Coleman encarna a Sophie Vale, una niña de 9 años de la Generación Z, brillante y manipuladora que chantajea a JJ (Bautista) para que la forme como espía. La revista Variety colocó a Juego de espías en el tercer puesto de las 30 películas más vistas bajo demanda en 2020 en los Estados Unidos, solo por detrás de Hamilton y Borat, película film secuela. La secuela de Juego de espías está actualmente en desarrollo con STX y Amazon Studios.
Coleman empezó a actuar con 5 años cuando fue elegida para ser una bailarina en Glee. Se enamoró de la interpretación después de que su experiencia en Big Little Lies le diera la oportunidad de observar y trabajar codo con codo con algunas de las mejores actrices del mundo, como Nicole Kidman, Meryl Streep, Reese Witherspoon, Laura Dern o Zöe Kravitz. Coleman también actuó junto a actrices del calibre de Karen Gillan, Lena Headey, Michelle Yeoh, Angela Bassett y Carla Gugino en Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo), película escrita y dirigida por Navot Papushado para Studio Canal. El personaje de Coleman, Emily, representa en esta cinta la tercera generación de asesinas atrapadas en un interminable ciclo de violencia cuando Sam (Gillan) debe elegir entre servir a sus jefes o proteger la vida de Emily.
Los próximos proyectos de Coleman incluyen la esperada secuela de Avatar, de James Cameron, y el thriller de ciencia ficción de Sony Pictures 65, producido por Sam Raimi, protagonizado por Adam Driver, y escrito y dirigido por los guionistas de Un lugar tranquilo, Scott Beck y Bryan Woods. Más recientemente, Coleman ha conseguido un codiciado papel en la adaptación de Paramount y eOne de Dragones y mazmorras, junto a Chris Pine, Michele Rodriguez y Hugh Grant. La producción, dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Noche de juegos), terminó su rodaje en Irlanda en otoño de 2021. La filmografía de Coleman incluye la primera película Disney seleccionada en el Festival de Cine de Sundance, Desastre y Total: Agencia de detectives nº1, de Tom McCarthy para Disney+; y la serie de comedia de ciencia ficción Upload, de Greg Daniels, exclusiva de Amazon Prime y cuya segunda temporada se ha terminado de rodar recientemente. En 2020, Tom McCarthy, director de Spotlight y Cuestión de sangre, dijo en una entrevista a Forbes: «No perdáis de vista a Chloe Coleman, esa jovencita va a tener una carrera. Es una auténtica actriz, y trabajar con ella fue como “guau” cada vez que terminábamos algo. Yo estaba en plan “Guau, esa chica sabe actuar”».
Coleman es la hija mayor de Stephen A. Coleman, un operador de cámara de Norristown (Pensilvania), nominado a un Premio Emmy, y Allison Coleman, una productora de televisión ganadora de cuatro Premios Emmy, y orgullosa miembro del Sindicato de Directores de los Estados Unidos, y de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión®. Coleman se crio en sets de televisión y cine, y se guía por la mentalidad de equipo con un gran respeto por el proceso creativo y por las personas que lo integran. Coleman tiene una hermana pequeña, Mia, que también es actriz y miembro del sindicato SAG-AFTRA.
Cuando no está trabajando, Coleman va a un colegio normal y obtiene unas calificaciones por encima de la media. En su tiempo libre, disfruta dibujando, escribiendo historias, creando personajes animados, jugando con sus amigos y cantando al piano o al ukelele. Las actividades deportivas que más le gustan son la natación, las artes marciales, la danza y la equitación.