Conocido gracias a su papel protagonista en el personaje de Luke en el clamoroso éxito de la Fox TV THE O.C., Chris Carmack interpretó su primer importante en la original "THE LAST RIDE", un filme de acción que tuvo como productor ejecutivo a Rob Cohen ("The Fast and the Furious"), y donde Chris interpreta el papel antagonista de Dennis Hopper, Will Patton y Fred West.
Se crió en Rockville, en Maryland, donde le encantaba practicar toda clase de deportes: béisbol, baloncesto, fútbol y lucha. Pero, durante el bachillerato, su interés se desvió hacia el teatro y se dedicó a trabajar sin descanso, participando en tres producciones cada año, tanto dentro como fuera de las tablas, además de en numerosos festivales teatrales. Chris se ganó rápidamente el afecto y el aprecio por su trabajo en el teatro, y decidió proseguir su formación teatral en la Universidad de Nueva York.
Al cabo de dos años, sintió la llamada de los escenarios de Los Ángeles y emprendió la ruta del Oeste para asumir un papel en una obra. Al cabo de un año, consiguió el papel de "Luke Ward" en la serie THE O.C., de la FOX. En esta serie, Chris encarna a un consentido adolescente de Newport Beach que continúa provocando problemas entre sus acaudalados e inquietos coetáneos.
Chris acaba de concluir su actuación en el filme de la 20th. Century Fox titulada "Just My Luck", junto a Lindsay Lohan.
Además de un actor consumado, Chris es un apasionado intérprete de la música de jazz y de blues y toca la guitarra y el saxofón.