Chris Pratt se ha posicionado como uno de los actores más solicitados en Hollywood.
Pratt ha acabado recientemente su participación en la muy esperada película de aventuras Pasajeros junto a Jennifer Lawrence, bajo las órdenes de Morten Tyldum, nominado al Oscar® por The Imitation Game (Descifrando Enigma). Su estreno está previsto en España para el 28 de diciembre de 2016.
Recientemente, Pratt apareció en Jurassic World, la cuarta película de mayor recaudación por detrás de Avatar, Titanic y Star Wars: El despertar de la fuerza. Repetirá su papel de Owen Grady en la segunda entrega de Jurassic World, con fecha prevista de estreno para 2018.
Además, en 2015 acabó la séptima y última temporada de la serie nominada al Emmy, Parks & Recreation, en la que probablemente se recuerde a Pratt por haber encarnado al personaje Andy Dwyer junto a Amy Poehler, Nick Offerman, Aziz Ansari y Adam Scott.
Pero en realidad el año de Chris Pratt fue el 2014. Encabezó el reparto de Guardianes de la galaxia, de Marvel, una de las tres películas con mayor recaudación del año, recaudando en taquilla más de 770 millones de dólares en el mundo. Volverá a encarnar el papel de Star Lord en Guardianes de la galaxia 2, cuyo estreno está previsto para mayo de 2017 en los Estados Unidos. Además, Pratt prestó su voz al personaje principal Emmett en la película animada de Warner Bros., de éxito apabullante, La Lego película, que recaudó más de 400 millones de dólares en el mundo.
Otros de sus títulos relevantes en la gran pantalla incluyen la comedia de DreamWorks, ¡Menudo fenómeno!, la película aclamada por la crítica, Her de Spike Jonze y la comedia de Universal, Eternamente comprometidos.
En 2012, Pratt encarnó a un emblemático integrante del equipo Team Six de la fuerza de operaciones especiales estadounidenses SEAL en La noche más oscura de Kathryn Bigelow, la cual fue nominada a Mejor película tanto para el Globo de Oro como para el Oscar®.
En 2011, Pratt protagonizó Moneyball: Rompiendo las reglas, con una interpretación inolvidable en el papel del primera base del equipo de béisbol Oakland As, Scott Hatteberg. La película de Columbia Pictures contó también con la protagonización de Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman, recibiendo seis nominaciones al Oscar®, incluyendo una a la Mejor película.
Además de la interpretación, Pratt cuenta entre sus demás pasiones la caza, la pesca y la escritura.
En la actualidad vive en Los Ángeles con su mujer e hijo.