Chris Sarandon nació en Virginia Occidental de padres griegos y tuvo su primera experiencia teatral importante en la Universidad Católica, en su último curso. "Hasta que asistí a clases de teatro para lo que pensé que sería un crédito fácil, me estaba licenciando básicamente en popularidad y politiqueo universitario", recuerda. Sarandon se convirtió en miembro de los National Players de la universidad, una compañía teatral con la que estuvo de gira por Estados Unidos durante un año, representando obras de Shakespeare y Molière.
Después de trabajar con una compañía de teatro improvisado de Washington D.C., Sarandon se trasladó a Nueva York, donde trabajó en el cine, el teatro y la televisión. En Broadway, apareció en el musical "The Rothschilds", en el montaje de gran éxito "Los dos hidalgos de Verona", donde interpretó el papel de 'Proteo', y en "Censored Scenes from King Kong", con Carrie Fisher. Fue durante la representación de esta obra en la temporada teatral de Londres cuando usó por primera vez un acento británico.
Sarandon también ha colaborado con el Shaw Festival y el Stratford Festival en Canadá, donde interpretó a 'Laertes' en "Hamlet" y al 'príncipe Hal' en "Enrique IV, primera parte". Sarandon fue candidato a un Oscar® por su primer papel cinematográfico en "Tarde de perros". Desde entonces, entre sus trabajos más conocidos para la gran pantalla figuran "Lápiz de labios", "La centinela", "Cuba", "Noche de miedo", "La princesa prometida" y "Pesadilla antes de Navidad".
En televisión, ha interpretado papeles principales en "You Can't Go Home Again", hizo de 'Jesucristo' en "The Day Christ Died", y también fue uno de los protagonistas de la miniserie sobre la Estatua de la Libertad, "Liberty". Sarandon también tuvo un papel regular en la veterana producción dramática "Guiding Light" y, a finales de los 90, en "Felicity", como el 'Dr. McGrath'.