Cinemanía > Christian Slater > Biografía
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
Christian Slater

Christian Slater cuenta con una impresionante carrera que lo ha convertido sin la menor duda en uno de los actores de más talento de su generación.

El trabajo más reciente de Slater ha sido como protagonista de la serie de la cadena NBC "My Own Worst Enemy", estrenada el 13 de octubre de 2008, en el papel de Henry Spivey, un hombre que lleva una doble vida con doble personalidad. En 2007, Slater regresó a Londres para participar en la obra "Swimming with Sharks", dirigida por Wilson Milan, de la que se agotaron las localidades, en la que interpreta al productor Buddy Ackerman, el cerebro responsable de las ultraviolentas y taquilleras películas de terror de un gran estudio y uno de los hombres más poderosos de Hollywood.

En 2007, Slater participó frente a Anthony Hopkins en la película SLIPSTREAM, que el propio Hopkins escribió y dirigió y se proyectó en la edición de 2007 del Festival de Cine de Sundance. Entre sus trabajos cinematográficos recientes se incluyen HE WAS A QUIET MAN y BOBBY, que Emilio Estévez escribió y dirigió. En 2006, Slater repitió su alabado papel como Randle P. McMurphy en la producción de Londres de la compañía Really Useful Group de "Alguien voló sobre el nido del cuco".

En 2005, Slater encarnó el papel de Tom frente a Jessica Lange en la producción de "El zoo de cristal" de Broadway, por el que obtuvo el premio Favorite Featured Actor in a Broadway Play de los premios del público de Broadway.com. En 2005, Slater también participó en CHURCHILL: THE HOLLYWOOD YEARS, frente a Neve Campbell. En 2002 y 2003, Slater dejó su huella en la televisión de máxima audiencia con sus intervenciones como estrella invitada en series como "El ala oeste de la Casa Blanca" y "Alias".

Tras debutar en el cine en 1985 con LA LEYENDA DE BILLIE JEAN, el amplio historial cinematográfico de Slater demuestra su versatilidad para destacar en los géneros más diversos. Como héroe de acción, participó en WINDTALKERS, junto a Nicolas Cage, y BROKEN ARROW: ALARMA NUCLEAR, frente a John Travolta. Slater también ha interpretado a muchos personajes de culto, entre los que figuran sus inolvidables papeles como Clarence Worley en AMOR A QUEMARROPA, Robert Boyd en VERY BAD THINGS y Jason Dean en ESCUELA DE JÓVENES ASESINOS. Entre sus restantes trabajos cinematográficos se incluyen CANDIDATA AL PODER, MIL RAMOS DE ROSAS, HOMICIDIO EN PRIMER GRADO, ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, CORAZÓN INDOMABLE, REBELIÓN EN LAS ONDAS, EL NOMBRE DE LA ROSA, TUCKER, UN HOMBRE Y SU SUEÑO y AL FILO DEL ABISMO.

Los trabajos como productor de Slater incluyen BASIL y HARD RAIN, en las que intervino también como actor. Ha ejercido además, como productor ejecutivo de la película VERY BAD THINGS, de Peter Berg. En 1996, Slater debutó en la dirección con "Museum of Love", un cortometraje para la cadena Showtime.

Slater, alumno de la prestigiosa Escuela Dalton y de la Professional Children’s School de Nueva York, debutó en Broadway a la edad de nueve años con "The Music Man", junto a Dick Van Dyke, para después interpretar el papel protagonista en "Oliver". Más recientemente, Slater ha sabido ganarse el favor de la crítica gracias a su trabajo en la producción de Broadway de "Sideman". Otros créditos en Broadway incluyen papeles en "Macbeth", "David Copperfield" y "Merlin". Fuera de los escenarios de Broadway, Slater ha participado en otras producciones como "Landscape of the Body", "Between Daylight", "Boonville", "Dry Land" y "Somewhere’s Better".