Nacido en Múnich, Christian Tramitz estudió violín con Antal Verres en el conservatorio de la misma ciudad. Estudió Historia del arte, Filosofía y Teatro y después empezó a estudiar interpretación con Ruth von Zerboni. En los escenarios ha participado en Anfitrión, Fausto, Viaje de un largo día hacia la noche y Antonio y Cleopatra.
En la gran pantalla no podemos dejar de mencionar el gran éxito El tesoro de Manitú de Bully Herbig, en la que también participó como coautor del guión. Naturalmente trabajó en la segunda película de Herbig (T)Raumschiff Surprise Periode 1 y participó en el doblaje de El reino de los Chiflados. Tramitz y Herbig se conocían por haber trabajado juntos en Die Männer von Isar 3, cuya popularidad les llevo a repetirlo en Bully-Parade (19972002).
En la televisión ha participado en numerosas series y películas, como por ejemplo en Märchenstunde de Pro Sieben, en la serie Finanzamt Mitte Helden im Amt y naturalmente en su propio show de humor Tramitz & Friends.
Otros papeles en el cine: Tell, Neues vom Wixxer, 7 Zwerge Männer allein im Wald, 7 Zwerge Der Wald ist nicht genug, Französisch für Anfänger, MA 2412 Die Staatsdiener, Hunger Sehnsucht nach Liebe y Erkan und Stefan de Herbig.
Entre tanto ha rodado las dos partes de La isla del tesoro, la adaptación al cine de Vaterspiel bajo las órdenes de Michael Glawogger y Falco Verdammt, wir leben noch!