Christoph Waltz ganó su segundo Oscar por su interpretación en DJANGO DESENCADENADO de Quentin Tarantino. El papel de Dr. King Schultz también le valió el reconocimiento como Mejor Actor de Reparto en los premios Globo de Oro y BAFTA de 2013. En 2009, Waltz ganó el Oscar y los premios SAG, BAFTA, Globo de Oro y el del Festival de Cine de Cannes por su interpretación del coronel nazi Hans Landa en la película de Tarantino MALDITOS BASTARDOS. El 1 de diciembre de 2014, Waltz fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Waltz está actualmente en la etapa de producción de su debut como director, GEORGETOWN, que se basa en un artículo escrito por Franklin Foer en The New York Times Magazine. The true crime story, adaptado para la gran pantalla por el ganador del Premio Pulitzer David Auburn, se basa en el asesinato de un miembro de la alta sociedad de Washington, DC (interpretada por Vanessa Redgrave), que fue asesinada en su adosado de Georgetown por su mucho más joven marido (interpretado por Waltz).
En diciembre, Waltz protagoniza, junto a Matt Damon y Kristen Wiig, la película de Alexander Payne UNA VIDA A LO GRANDE. La película cuenta la historia de un hombre de Omaha que se une a un grupo que va a someterse a un nuevo proceso que reduce a las personas a una pequeña fracción de su tamaño para contrarrestar los efectos de la superpoblación.
En 2018, Waltz intervendrá en ALITA: BATTLE ANGEL, de Robert Rodriguez, junto a Rosa Salazar, Jennifer Connelly y Mahershala Ali. Una de las últimas apariciones de Waltz en la gran pantalla tuvo lugar en la película de David Yates 'LA LEYENDA DE TARZÁN, en la que daba vida al Capitán Rom junto a Samuel L. Jackson, Margot Robbie y Alexander Skarsgård. En 2015, Waltz interpretó el papel de Oberhauser, que daba la réplica al James Bond de Daniel Craig en la película de MGM y Sony Pictures, SPECTRE.
En 2014, pudimos ver a Waltz interpretando el personaje de Walter Keane dando la réplica a Amy Adams en el personaje de Margaret Keane en la película biográfica de Tim Burton, BIG EYES y fue nominado para un Premio Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical por su interpretación en dicha película. También en 2014, Waltz apareció junto a Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston y Chris Pine en la muy esperada comedia de Sean Anders, CÓMO ACABAR SIN TU JEFE 2, que fue distribuida por Warner Bros.
En 2012, Waltz protagonizó THE ZERO THEOREM de Terry Gilliam, junto a Matt Damon y Tilda Swinton, y también prestó su voz a la película animada de Fox, EPIC. En 2011, Waltz protagonizó CARNAGE, una adaptación de la obra de teatro de Yasmina Reza, ganadora de un Tony, God of Carnage. Roman Polanski dirigió la película, protagonizada por Waltz junto a Kate Winslet, Jodie Foster y John C. Reilly. Ese mismo año, también había aparecido en uno de los papeles principales de LOS TRES MOSQUETEROS para el director Paul WS Anderson y Summit Entertainment. En la película, Waltz interpretaba al Cardenal Richelieu junto a un reparto que incluía a Milla Jovovich, Orlando Bloom y Mads Mikkelsen.
En abril de 2011, Waltz coprotagonizó WATER FOR ELEPHANTS, la adaptación guionizada por Richard LaGravanese de la novela de Sara Gruen. En la película, Waltz interpretaba el papel de dueño de un circo y daba la réplica a Reese Witherspoon y Robert Pattinson. Antes de eso, Waltz había interpretado el personaje de Chudnofsky en THE GREEN HORNET de Michel Gondry, junto a Seth Rogen y Cameron Diaz.
Fuera de la gran pantalla, Waltz pasó una parte de 2013 dirigiendo su primera ópera, DER ROSENKAVARLIER de Richard Strauss. Su producción se estrenó en diciembre de 2013 en la Vlaamse Opera de Amberes, con la dirección musical de Dmitri Jurowski y Philipp Pointner. La ópera cómica sigue la desesperación romántica de dos parejas en la Viena del siglo XVIII. Waltz dirigirá FALSTAFF de Giuseppe Verdi, también con la Vlaamse Opera, en un momento posterior de este año.
El trabajo de Waltz en Europa, en el campo de la televisión, el cine y las producciones teatrales, abarca tres décadas. Entre sus trabajos cinematográficos destacan GUN-SHY, la película proyectada en el Festival de Cine de Berlín LAPISLAZULI, DORIAN, ELLA, VACACIONES MORTALES, CRIMINAL Y DECENTE, OUR GOD'S BROTHER, LA BESTIA, HERR LEHMANN, y LA ANGUSTIA DEL MIEDO. En la televisión, Waltz ha intervenido en las películas ganadoras del Premio Adolf Grimme DER TANZ MIT DEM TEUFEL - DIE ENTFÜHRUNG DES RICHARD OETKER y DIENSTREISE - FUE UN EIN NACHT DIENSTREISE. Por su trabajo en DU BIST NICHT ALLEIN - DIE ROY BLACK STORY, Waltz obtuvo premios televisivos bávaros y alemanes y el León de Oro de la RTL.