Christopher Mintz-Plasse está convirtiéndose a toda velocidad en uno de los actores cómicos jóvenes más solicitados de Hollywood, gracias a su inolvidable debut cinematográfico en el papel de Fogell, alias "McLovin", en Supersalidos, que en 2007 logró un enorme éxito entre los adolescentes. Carente de toda experiencia profesional antes de la película, Mintz-Plasse se presentó en las pruebas de Supersalidos con una foto de pasaporte que él mismo había tomado usando la cámara de su móvil.
El año pasado, Mintz-Plasse intervino en el éxito cómico Mal Ejemplo. La película, cuyo elenco se completaba con Paul Rudd, Sean William Scott y Ken Jeong, fue un enorme éxito que recaudó más de noventa millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Mintz-Plasse volvió a unirse a su coprotagonista de Supersalidos, Michael Cera, en la película de Harold Ramis, Año Uno. Además de sus papeles en la gran pantalla, Mintz-Plasse fue presentador de la edición de 2008 de los Premios MTV de Música en Vídeo. Mintz-Plasse también entregó a Judd Apatow el Premio Mankind en la gala de los Premios Guys Choice.
Entre sus recientes proyectos figura un papel de protagonista en el que da vida a Red Mist, en la película de superhéroes adolescentes, Kick-Ass. El reparto de la película cuenta también con Nicolas Cage y Clark Duke. Mintz-Plasse prestó su voz al personaje clave de Fishlegs en la reciente película de DreamWorks Animation Cómo Entrenar a tu Dragón.