Natural de Toronto, ha dado vida a muy diversos personales en los escenarios, la televisión y el cine. En 1998, tras hacer su primer protagonista en The Falling, se dedicó de lleno a trabajar en cine y televisión. En la actualidad reside en Vancouver.
Entre sus recientes actuaciones en televisión figuran el papel protagonista de George Malley en Phenomenon II, la secuela del largometraje de éxito de 1996, así como uno de los protagonistas en la miniserie Traffic. También ha interpretado a Alex Hamel en Behind the Camera the Unauthorized Story of Threes Company. Igualmente ha intervenido en numerosos programas de televisión, incluidos Smallville, Riverdale, El abogado, The Chris Isaak Show, Más allá de los límites, Monk, La primera oleada y The New Addams Family.
Entre los trabajos de Shyer para la gran pantalla destacan sus interpretaciones en The Core, Siete días y una vida, La hora de la araña y The Invitation.
En teatro, ha dado vida al personaje principal de Dracula, así como a John Wilkes Booth en una producción de Assassins que obtuvo muy buena acogida.