Colin Egglesfield ha trabajado recientemente en dos películas independientes, "El sueño de un amor eterno" y "The Good Guy", que se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Tribeca. Sus restantes créditos cinematográficos incluyen "...Y que le gusten los perros", con Diane Lane y John Cusack. Además, ha terminado recientemente el rodaje del telefilme del canal Lifetime "Carnal Innocence", con Gabrielle Anwar.
Sus créditos televisivos incluyen papeles principales en la nueva versión que estrenó el año pasado la cadena CW de "Melrose Place" y en "Todos mis hijos", donde se mantuvo en el reparto durante cinco temporadas. También ha sido estrella invitada en la serie de éxito de la cadena CBS "Hawaii 5-0", el drama de la cadena ABC "Cinco hermanos", donde interpretaba a un joven William Walker, el difunto patriarca del clan Walker, frente a Sally Field, así como "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales", "Leap of Faith", "Las chicas Gilmore", "Nip/Tuck (A golpe de bisturí)" y "Embrujadas".
Egglesfield, nacido en Michigan, asistió a la Illinois Wesleyan University, pero se trasladó a la Universidad de Iowa para estudiar Biología y la preparación para Medicina, con la esperanza de seguir los pasos de su padre. Sin embargo, fue descubierto por el famoso fotógrafo Bruce Weber mientras se encontraba de vacaciones en Nueva York, tras lo que empezó a trabajar como modelo para Ralph Lauren, Versace o Calvin Klein, y no tardó en pisar las pasarelas de Milán, Nueva York y París, además de realizar sesiones fotográficas por todo el mundo.
Egglesfield tiene su propia empresa de camisetas personalizables, "Shout Out!", que permite a los jóvenes plasmar sus propios mensajes liberadores en camisetas y, además, ha recaudado dinero para organizaciones benéficas como Team for Kids, Leukemia and Lymphoma Society y la Fundación Lance Armstrong. Ha dado clases a estudiantes de instituto desfavorecidos en el The Door Youth Center del bajo Manhattan. Egglesfield es también un gran aficionado a correr, por lo que ha participado en las maratones de Chicago, Nueva York y San Diego.