Colin Farrell ha disfrutado de una magnífica carrera que abarca casi 20 años en el cine y la televisión. Podemos verlo en The Batman de Warner Bros. para el director Matt Reeves; en la película de MGM Trece vidas para el director Ron Howard; en el drama de BBC/AMC “The North Water”; y en Despidiendo a Yang que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2021 y que debutó en Norteamérica en el Festival de Cine de Sundance de 2022.
Vimos recientemente a Farrell en la película de acción real de Tim Burton Dumbo (2019) y en la película coral de 2018 Viudas, dirigida por Steve McQueen y protagonizada también por Viola Davis. En 2017, rodó su segunda película con Yorgos Lanthimos, El sacrificio de un ciervo sagrado" junto a Nicole Kidman para A24. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes junto con La seducción, de Sofia Coppola, que también protagonizó junto a Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst. Ese mismo año, apareció junto a Denzel Washington en la película de Sony Roman J. Israel, Esq., escrita y dirigida por Dan Gilroy.
La langosta de Lanthimos, coprotagonizada por Rachel Weisz, fue la primera vez que Farrell trabajaba con el prestigioso director. La película ganó el Premio del Jurado en el 68º Festival de Cine de Cannes y fue nominada a un BAFTA en 2016. Farrell también fue nominado a Mejor Interpretación de un Actor en una Película, Musical o Comedia en los Globos de Oro, a Mejor Actor en los Premios Británicos de Cine Independiente y a Mejor Actor Europeo en los Premios del Cine Europeo por su papel en la película.
En el mes de junio de 2015 debutó en la televisión estadounidense en la segunda temporada de "True Detective" de HBO. En 2009, ganó un Globo de Oro por su papel en Escondidos en Brujas de Martin McDonagh. Otros de sus trabajos anteriores son Animales fantásticos y dónde encontrarlos, La señorita Julia, Al encuentro de Mr. Banks, Cuento de invierno", La venganza del hombre muerto, Desafío total, Camino a la libertad de Peter Weir, London Boulevard, Noche de miedo, la comedia de Warner Bros. Cómo acabar con tu jefe y Ondine: La leyenda del mar. Farrell también hizo papeles memorables en Cuestión de honor (Pride and Glory) de Gavin O'Connor, Corrupción en Miami, Alejandro Magno de Oliver Stone, El nuevo mundo de Terrence Malick, Pregúntale al viento, La prueba, Una casa en el fin del mundo, y en dos películas de Joel Schumacher, Última llamada y Tigerland. Otros créditos cinematográficos notables incluyen Minority Report, Daredevil, American Outlaws (Forajidos), SWAT e Intermission.
Farrell nació y creció en Castleknock en la República de Irlanda y asistió a la Gaiety School of Acting en Dublín antes de obtener papeles protagonistas en la miniserie de Deirde Purcell "Enamorarse de una bailarina", en la serie de la BBC "Ballykissangel" y en el debut como director de Tim Roth, The War Zone (La zona oscura).