Constantino Romero es una de las figuras más importantes del panorama televisivo nacional. Presentador de éxitos como "El tiempo es oro" o "La parodia nacional" es también un magnífico actor como lo demuestra su carrera por los escenarios teatrales y además es uno de los grandes dobladores de cine de nuestro país. Su característica voz grave le ha llevado a doblar a cientos de personajes de la pantalla grande, siendo incluso fijo para el doblaje a muchos grandes actores norteamericanos. Sobre los escenarios, merece la pena recordar su magnífica interpretación en la adaptación que Mario Gas realizó del musical de Stephen Sondheim, "Sweeney Todd". El mismo Sondheim declaró que era la mejor versión que había visto en su vida.
Clásica e inolvidable se puede considerar su interpretación de la voz de Darth Vader, el poderoso villano de la saga de "La Guerra de las Galaxias". Además de esto, y por si fuera poco, Constantino Romero ha trabajado en publicidad, prestando su voz y su imagen, para radio y televisión.
En la gran pantalla debutó en 1986 de la mano de uno de los grandes directores españoles, Bigas Luna, en la película "Lola".