Cooper Andrews se hizo muy popular entre los fans por su papel de Jerry, el guardia personal de Rey Ezekiel en la séptima temporada de "The Walking Dead". La serie ya está en su novena temporada y el actor ha demostrado que Jerry es mucho más que un devorador de tartas de frutas y una sonrisa irresistible.
Andrews también actuó en la serie de gran éxito de AMC "Halt and Catch Fire". Apareció junto a Jason Momoa y Julianne Nicholson en la segunda temporada de "The Red Road" de Sundance. Otros de sus trabajos en televisión incluyen el tiempo que pasa en los departamentos de sonido de varias producciones, así como su participación como actor invitado en "Hawai 5.0", y "Your Pretty Face is Going to Hell". Ha rodado varias películas independientes, incluyendo "Gólgota", "Mandie and the Secret Tunnel" y "Billy Lynn's Long Halftime Walk". También fue una de las estrellas del thriller de acción "Juego de ladrones. El atraco perfecto", con Gerard Butler.
Andrews nació en Smithtown, Long Island, Nueva York. Le encanta cocinar, escribir guiones, el tiro con arco, levantar pesas y la tarta "Raspberry Mountain Pie" de su madre.