Corey Ian Haim nació el 23 de diciembre de 1971, hijo de Judy y Bernie Haim en Toronto. Tiene una hermana mayor, Cari, y un hermano mucho menor, Daniel Lee. Entre algunos de sus intereses de niño se incluían coleccionar cómics de Archie, componer música con su teclado y jugar jockey sobre hielo. De hecho, consideró dedicarse profesionalmente al jockey sobre hielo, cuando se le metió el veneno del teatro en una audición que hizo con su hermana.
En 1982 Corey tuvo un gran éxito con la serie de la televisión canadiense The Edison Twins. Ya en 1984 el joven Corey se había abierto camino en Los Ángeles con la película estadounidense Un extraño en casa (First Born), que coprotagonizó junto a Teri Garr en el papel de su hijo menor. Sólo un año después Corey ya había trabajado en cuatro películas más.
Fue en 1986 cuando se ganó el corazón y una acalorada crítica de Roger Ebert, por su papel como el adorable personaje del título en Lucas: "Él crea uno de los personajes tridimensionales más complicados, interesantes de cualquier edad en cualquiera de las recientes películas. Si continúa actuando tan bien, jamás se convertirá en una medio olvidado estrella infantil, sino que seguirá creciendo hasta ser un gran actor. Es así de bueno.
El carisma y talento de Corey fue tenido en cuenta por el director Joel Schumacher, que llevó a Corey hacia un crucial personaje en Jóvenes ocultos (The Lost Boys). Es allí donde Corey conoció a Corey Feldman, la otra mitad de The Coreys, apodados así por las siete películas que protagonizaron juntos y su increíble química en la pantalla.
Los Coreys compartieron muy buenos momentos durante los rodajes de Jóvenes ocultos (The Lost Boys); License To Drive; Una chica de ensueño (Dream A Little Dream 1 & 2); y en 1996, Desmadre en la comisaría (Busted). Durante este tiempo, Corey también realizó su debut como productor ejecutivo en filmes como Demolition High y Demolition University y como productor asociado en Fast Getaway y Life 101.
Después de tomarse un descanso y alejarse del ojo público, Corey volvió al cine en 2002, co protagonizando junto a Priscilla Barnes, The Back Lot Murders.
Se pueden escuchar los comentarios de Corey en los estrenos en DVD de Papá Cadillac Edición especial (License To Drive Special Edition 2005) y Jóvenes ocultos. Edición especial (The Lost Boys Special Edition) (2004). Los Coreys recientemente han sido reunidos en un reality show de A&E titulado The Coreys. Haim será visto próximamente en Shark City junto a Vivica A. Fox.
Fallece el 10 de marzo de 2010 a los 38 años.