Courtney Halverson nació en el sur de Los Ángeles y empezó a actuar a una edad muy temprana. Después de aparecer en varias películas independientes y de graduarse en el instituto a los 15 años, decidió dedicarse plenamente al cine y a la televisión.
Tuvo un papel importante en el largometraje Godspeed, un thriller rodado íntegramente en Alaska, al que siguió Hamill.
A continuación fue invitada para participar en el prestigioso Laboratorio de Directores en el Instituto Sundance, donde trabajó con Ed Harris (Apolo 13), el director Elgin James (Little Birds), el director de fotografía Caleb Deschanel (El patriota) y Kirk Baltz (Reservoir Dogs), entre otros.
En la pequeña pantalla tuvo un papel habitual en las series "Big Love" y "Death Valley", en la telenovela "General Hospital", y fue artista invitada en "Entre fantasmas" y "Vida secreta de una adolescente". También actuó en el telefilm "Y el amor llegó al hogar".
Después de trabajar con el conocido director de terror Drew Daywalt en la serie "Death Valley", obtuvo un papel en el thriller Leprechaun's Revenge, con Billy Zane y William Devane, rodado en Luisiana.
Acaba de estrenar 1915, una película que conmemora el genocidio armenio, y está rodando la segunda temporada de la serie "True Detective", con Colin Farrell y Rachel McAdams, en la que tiene un papel habitual.