Cinemanía > Crispin Glover > Biografía
Destacado: En Navidad llega a las salas de cine 'Sonic 3 la película'
Crispin Glover

Crispin Glover se ha establecido como uno de los intérpretes más interesantes de la industria del cine. Sus personajes poco habituales y sus hobbies vanguardistas le han merecido un status de figura de culto a quien sus seguidores califican tanto de loco como de genio.

Glover estrenará pronto la recreación de Tim Burton de la película de Walt Disney Studios Motion Pictures Alicia. Glover interpreta al malvado Sota de Corazones y comparte cartel con Johnny Depp y Helena Bonham Carter, entre otros, en un filme que llegará a España el 16 de abril.

En otoño del 2010, Glover estrenará Mr. Nice con Rhys Ifans y Chloë Sevigny. El largo se estrena en octubre en el Reino Unido.

Debutó en la gran pantalla con My Tutor y a continuación logró un papel secundario en Viernes 13 IV parte: último capítulo. Glover se convirtió en una cara conocida tras dar vida a George McFly en el clásico de Universal Pictures Regreso al futuro. El enorme éxito comercial que logró dicho film oscureció un tanto su aclamado trabajo las películas independientes The Orkly Kid e Instinto Sádico.

En cine también ha trabajado en Persiguiendo a Betty, Los ángeles de Charlie, Corazón salvaje, The Doors, Dead Man, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Ellas también se deprimen, y El escándalo de Larry Flynt. A principios de su carrera, Glover trabajó en series de televisión como "Enredos de familia", "Happy Days", y "Canción triste de Hill Street", pero se sentía más cómodo en la gran pantalla.

Glover debutó como director en 2005 con What Is It?, una película surrealista interpretada por actores con síndrome de Down. También ha publicado varios libros como "Billow Rock", "Rat Catching" y "Oak-Mot". En 1989 lanzó un disco de palabra hablada y lecturas titulado "The Big Problem [does not equal] the Solution. The Solution = LET IT BE".

Glover nació en la ciudad de Nueva York y se crió en el Sur de California. Hijo del actor Bruce Glover, aprendió el oficio de su padre en el colegio y ya tenía agente a los 13 años.