Daisy Ridley es una actriz inglesa especialmente conocida por su papel de ‘Rey’ en el gran éxito de taquilla de 2015 Star Wars: El despertar de la Fuerza, que repetiría posteriormente en Star Wars: Los últimos Jedi, estrenada por Disney el 15 de diciembre de 2017, y, finalmente, en la última entrega de la trilogía, Star Wars: El ascenso de Skywalker, dirigida nuevamente por JJ Abrams, que llegaría a las salas comerciales el 20 de diciembre de 2019 y cerraría la Saga de los Skywalker.
En 2021, tiene previsto rodar a las órdenes de Joachim Rønning Young Woman and the Sea, en la que interpreta al personaje principal. El filme, basado en la novela de Glenn Stout sobre Gertrude “Trudy” Ederle, la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha a nado, se estrenará posteriormente en Disney+. También rodará con la directora Jane Anderson Women in the Castle, que protagonizará junto a Kristin Scott Thomas y Nina Hoss. Esta adaptación cinematográfica de la novela superventas del New York Times de Jessica Shattuck de 2017 trata sobre tres viudas cuyos difuntos maridos planearon un intento de asesinato de Hitler.
Recientemente, aportó su voz al audiolibro de Elinor Cook “Islanders”, publicado por Audible el 10 de septiembre de 2020. Anteriormente, Ridley realizó la narración del corto documental de IMAX Asteroid Hunters, que ofrece una mirada a los asteroides y sus orígenes cósmicos.
En 2019, se pudo ver a Ridley en Ofelia, frente a Naomi Watts, que se presentó en el Festival de Cine de Sundance de 2018 y se estrenó posteriormente en salas norteamericanas de la mano de IFC Films el 28 de junio de 2019.
En 2018, Ridley aportó su voz al proyecto híbrido de animación y acción real de Sony Peter Rabbit, junto a James Corden, Margot Robbie, Elizabeth Debicki y Rose Byrne, para el director Will Gluck.
En 2017, Ridley intervino en Asesinato en el Orient Express, dirigida por Kenneth Branagh, con un reparto estelar que también contaba con Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz y Judi Dench. Fox estrenaría internacionalmente la película en noviembre de 2017.
En 2016, Ridley puso voz al personaje principal de ‘Taeko’ en el reestreno por el 25º aniversario del clásico de animación de Studio Ghibli Recuerdos del ayer. También fue productora ejecutiva y narradora del documental La cazadora del águila, que Sony Pictures Classics se encargó de distribuir en salas comerciales.
Además, cantó el dueto “At the Ballet” de “A Chorus Line” con Anne Hathaway para el álbum de Barbra Streisand “Encore: Movie Partners Sing Broadway”.
Ridley recibió en 2016 el premio Oscar Wilde. La organización sin ánimo de lucro Alianza Estados Unidos-Irlanda creó el evento para reconocer las contribuciones de los irlandeses al mundo del cine. Se trata de un premio irlandés honorario.