Dana Carvey es uno de los asesores residentes del nuevo programa cómico de media hora "First Impressions", de USA Network, en el que se enfrentan semanalmente imitadores de celebridades. Se le conoce sobre todo por los memorables personajes que creó en "Saturday Night Live", como Church Lady, Hans y Garth, así como el Viejo Gruñón en "Weekend Update". Ha sido aclamado por sus imitaciones de políticos como George Bush, H. Ross Perot, Jerry Brown, David Duke y Bob Dole. También imita a George Burns, Johnny Carson, Jimmy Stewart, John McLaughlin, Mickey Rooney, Casey Kasem y Regis Philbin.
Trabajó en El balneario de Battle Creek, de Alan Parker; Borrón y cuenta nueva, de Richard y Lili Zanuck, y Atrapados en el paraíso, de George Gallo. Debutó en la gran pantalla en This Is Spinal Tap, a la que siguieron Adiós a la inocencia; Otra ciudad, otra ley, con Burt Lancaster y Kirk Douglas, y la comedia La oportunidad llama a la puerta, producida por Chris Meledandri; así como las series "One of the Boys", en la que era uno de los nietos de Mickey Rooney, y "El trueno azul", con James Farentino.
En 2002 protagonizó El maestro del disfraz, una comedia fantástica para la familia en la que adoptaba nada menos que 32 identidades diferentes que hablaban en 14 idiomas en su encarnación del malhadado y heroico Pistachio Disguisey.
En 1993 fue galardonado con un Emmy a la Mejor Interpretación Individual en un Programa de Variedades o Musical. Ha sido nominado a seis Emmy, entre los que destacaremos uno como Artista Invitado en "El show de Larry Sanders". Ganó el Premio de la Comedia Americana al Intérprete Secundario Masculino Más Gracioso de la Televisión en 1990 y 1991.